Basket

¿Hola tengo 16 años mido 1.80 juego en un equipo y mi 1ª pregunta es saber si me podrías dar una idea de cuanto más me queda por crecer la 2ª es que me estoy pensando en apuntarme a un gimnasio y no se si hacerlo porque me han dicho que afecta al crecimiento que lo retrasa cual es tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera pregunta... es muy difícil de responder porque no sé cual es tu complexión, pero en principio aún puedes crecer algo más; lo mejor es que te hagas una radiografía de la muñeca para que el médico te diga aproximadamente lo que te queda de crecer. Yo, por ejemplo, a las 16 años medía 1,80m y ahora que ya no voy a crecer más estoy en 1,83m; pero cada uno es un mundo.
En cuanto a lo del gimnasio lo veo magnífico; no hagas caso a las leyendas urbanas que dicen que el hacer pesas afecta al crecimiento; te explico: cuando los huesos no han crecido del todo y no se está totalmente desarrollado no se debe hacer pesas con carga pesadas, eso sí afectaría a tu crecimiento. Así que vete al gimnasio tranquilamente y haz pesas pero con pesos livianos; esto no sólo te ayudará físicamente en cuanto a fuerza, sino también en cuanto a coordinación neuromuscular. Eso sí, vete a un gimnasio en el que haya un buen monitor y te controle lo que haces, y tú ten cabeza al hacer las cosas, no te llenes de ego y quieras mover mucho peso porque vendría mal a tu crecimiento.