Titulo de instructor acreditado

Llevo unos 13 años practicando aikido y siempre he ido a entrenar sin ninguna pretensión acerca de grados y demás, solo pasarlo bien, aprender y sudar un poco como se suele decir.
El caso es que se me plantea una duda:
Al existir diversas federaciones y organizaciones de akido y, ante toda la burocracia y favoritismos que hay en este panorama, mi profesor decidió un día desvincularse de todo eso y así, mi club no pertenece a ninguna federación u organismo en estos momentos.
Recientemente adquirí el nivel shodan, así que soy uno de los asistente de mi profesor y eventualmete imparto la clase. Mi desconocimiento sobre la legalidad de mi grado es total. Pretendo con el tiempo subsanar este vacío de alguna manera pero no se como.
¿Qué pasos debería seguir para legalizar o validar esta titulación a nivel provincial, regional o nacional?
¿Es cierto que si me afilio a una de las federaciones mi titulación no es valida respecto a las otras?
¿Podría mi club, como asociación ya creada, avalar esta titulación o la de mis alumnos cuando decida tenerlos?

1 respuesta

Respuesta
1
No me dices de dónde eres, he de suponer que estas en España pero ignoro en qué comunidad. También puede ser que estés en América en cuyo caso no tengo ni idea de cómo esta la legislación por esas tierras.
Suponiendo que vivas en España, te diré que en 2007 salió un real decreto que sienta las bases de lo que será la futura regulación de las titulaciones del deporte. Por ahora, es cada comunidad la que va regulando con leyes que están saliendo poco a poco. Los primeros han sido los gallegos y ahora en 2008 ha salido la ley en Cataluña, poco a poco se irán actualizando el resto y en un plazo de 2 años todo ya dependerá directamente del ministerio de educación.