Abdominales

Hola que tal mido 1.78 tengo 16 años y aunque tengo un peso de 62 kg creo que mi físico es bastante bueno para mi edad.Mi primera cuestión es saber si haciendo abdominales es verdad que se aumenta el salto cuanto se aumenta y si sabe de algún programa para ejercitar estos músculos.
Mi segunda y ultima cuestión es ya que con el air alert se deja de crecer me podría decir si ejercitando los gemelos con sentadillas salto a la comba y algún otro ejercicio más sucede lo mismo.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los abdominales no es un musculo que este directamente implicado en el salto, quizás ganes algo pero no mucho. Se deben de ejercitar sobretodo porque en las caídas la columna sufre y tener unos abdominales fuertes ayudan a que no sufra tanto.
Se deja de crecer en tanto el ejercicio o la fuerza que realices con los músculos sea de mayor intensidad. No es recomendable forzar demasiado las articulaciones y los músculos en esa edad así que tu mismo lo tendrás que medir, solo te digo que cuanto más se aleje de un nivel "moderado" pero para tu crecimiento.