Dudas gym

Hola,,, quería saber si es aconsejable ir al gimnasio a mi edad (18), ya que quiero sacar más brazos para mejorar mi tiro a distancia (no tener que esforzarme tanto en tiros de 3)juego al basket 3veces a la semana
Y también quería saber si afecta en el crecimiento (bien o mal)y si se pueden hacer ejercicios para pegar un estirón en altura
Gracias por responder a mis preguntas!
Cualquier cosa no dudes:
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Crecimiento -> son 18 años ya lo que tienes, lo normal es que no crezcas o crezcas muy poco, no te obsesiones con ello. El crecimiento no es una cosa que se pueda provocar con el ejercicio, viene determinado en tus genes, tu tan solo puedes hacer esperar a que tu cuerpo crezca lo que tiene que crecer y no interferir en ese proceso haciendo ejercicio moderado y haciendo una dieta equilibrada. Existen métodos para crecer algún centímetros, pero son para casos muy graves, porque hay que forzar la articulaciones con una serie de aparatos, pero para nada son recomendables.
Sobre el tema del gimnasio, en principio a tu edad no creo que ya vaya a fastidiar mucho el trabajo de gimnasio, siempre que no seas muy bestia.
Cuando vayas al gimnasio deja claro al monitor que no pretendes ganar "musculitos", que lo que quieres es sencillamente tener un poco más de potencia en tu tren superior.
En lineas generales el trabajo de gimnasio no debe ir a coger cargas muy grandes, nunca vas a lanzar balones de baloncesto que pesen 50kg. Lo que se trata es de que ganes un poco de fuerza, para tener menos fatiga muscular a la hora de lanzar tantos tiros que realizas, por tanto dile al monitos que las cargas sean pequeñas-medianas, y que sean muchas repeticiones. Más que nada porque si desarrollas demasiado musculo, también podrás tener problemas de precisión al lanzar...