Saltar más

Hola tengo 14 años y he tratado con muchos ejercicios y ninguno me ha dado resultados óptimos o los que yo espero, estaría muy agradecido si me recomiendas unos ejercicios que mejoren mi salto rápidamente por que tengo un torneo en 1 mes y necesito estar en forma, ¿cómo le hago para saltar más y en poco tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil ponerte una rutina directamente desde aquí, creo que para hacer un entrenamiento especializado hay que conocer más de fondo al jugador.
Lo que si te puedo decir es que para ganar salto debes olvidar el trabajo de cargas máximas y pocas repeticiones, todo lo contrario:
- Cargas Media/baja
- Repeticiones medias/muchas
- Velocidad de ejecución alta.
Por otro lado busca en google "pliometria" es un sistema de entrenamiento que puede venir bien para tu caso.
De todas formas, en 1 mes es muy difícil ganar mucho, el salto es una capacidad que cuesta mucho tiempo y paciencia por tu parte para ganar poco a poco.