Entrenar el salto

Hola mira soy un chico de 16 años y juego n un equipo, quisiera que m respondieses a dos preguntas: ¿Cómo puedo mejorar mi salto? Y ¿Cómo puedo mejorar mi pase?
estaria muy interesado n k m respondieses asi k espero tu respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pocos milagros se pueden hacer si no saltas... es decir, si no te ejercitas, nunca cogerás capacidad de salto. Por lo tanto para saltar más "salta". Debes hacer ejercicios de piernas, como subir las escaleras de puntillas, o correr por arena blanda (playa) o hacer multisaltos, es decir, hacer tandas de 10-15 saltos seguidos intentando tocar o el aro o el tablero, y repetirlo unas 5 veces al día. El resultado no será inmediato ni espectacular, pero cada día saltarás más.
Las rutinas has de ponerlas tú, cuanto más constante seas, mejor. El salto es como tocar la guitarra... si no practicas, se pierde.
En lo referente al pase... necesito más datos, ¿te falta fuerza? ¿O pasas mal? ¿O qué es lo que ocurre?