Mejorar tiro y salto

Hola soy un aficionado del basket llevo jugando 4 años y m gustaría saber si tienes alguna manera de mejorar el salto sin usar air alert y ademas si m podrías dar algún consejo para tirar mejor los triples

1 Respuesta

Respuesta
Esto del salto es algo que como todo lo que se entrena, mejora. No hay milagros, para saltar más, hay que hacer simplemente eso: Saltar, hacer ejercicios de saltos, multisaltos. Por ejemplo, series de 15 saltos seguidos debajo de la canasta intentando tocar el aro, o el tablero. Subir escaleras de puntillas, hacer sentadillas, correr por arena blanda de playa... en resumen: saltar a todas horas. En cuanto a mejorar el tiro de 3... 1º Perfeccionar la técnica, la forma de tirar debe ser siempre la misma, osea, la mecánica del tiro ha de ser siempre la misma. Si el problema es que no llegas, sientante en el suelo en el circulo a puntos que hay dentro de la zona, y desde allí, sentado tira a canasta, conforme veas que la técnica es buena, y que llegas de sobra, ve alejándote hasta tirar desde el tiro libre, (siempre sentado). Cuando llegues bien, podrás tirar de 3 sin problemas.
Suerte