Juego al baloncesto y busco ejercicios para entrenar y mejorar la capacidad de salto.

Mi nombre es juan y tengo 20 años mido 1.80 y me gustaría conocer ejercicios para incrementar mi salto

1 Respuesta

Respuesta
Juan, te voy a recomendar 5 ejercicios que considero efektivos: 1.-SALTAR A LA KUERDA--No solo da fuerza y resistencia en el salto, sino que ayuda a mejorar el arranque(sprint)hacia delante y hacia atrás en la kanxa. Te vale cualquiera kuerda normal, sobre una superficieplana, con las rodillas semiflexionadas, siendo la punta del pie la unika parte de tu cuerpo que puede tocar el suelo. Es conveniente conseguir hacer 100 saltos seguidos. Cuando lo hayas konseguidop, puedes inkrementar aún más el salto:Saltar lo más alto posible moviendo la kuerda lentamente, y al aterrizar dejar las piernas a una cuarta de posición, para impulsarte violentamente hacia arriba lo más fuerte que puedas en cada salto. 2-- Salto a la silla. Para ello necesitas una silla en la kpuedas kolokar una de tus rodillas doblada a 90 grados. Un pie kolokado, por lo tanto, sobre la silla y el otro en el suelo. Has de impulsarhacia arriba con mucha fuerza, y al estar en el aire, con un movimiento de tijera cambias los pies: elk estaba en el suelo, ahora ha de star en la silla, y el de la silla, en el suelo. 3-- SENTADILLAS. Koloka las manos sobre las kaderas, flexiona las rodillas hasta formas un ángulo de 90 grados, paralelas al suelo, flexionas hacia abajo(no tanto como para yllegar al suelo porque te acabarías fastidiando las rodillas, vuelves a tu posici´n inicial y repites. Es conveniente que tengas la cabeza derexa y la espalda rekta. 4-- Elevación de tobillos. Puntas de los pies separadas, apoyando la espalda en la pared. Pon tu tralón en el suelo, y levanta el tobillo tantokomo puedas. Regresas a la posición inicial y repites. 5-- Abdominales. Para dar fuerza al abdomen y tener más aire en cada salto. Elmejortipo es el de acostarte boca arriba, piernas a 45 grados, manos en la nuca. Empiezas acostado y se considera una abdominal cada vez que tocas con loskodoslas rodillas y vuelves a laposición inicial.
Espero que estos ejercicios te funcionen. Basket is life and the rest are details.
PAU