Paralelos y equilibrados

Buenos dias/tardes
Tengo un Citröen Xsara 1.6, tiene 1 año justo de antigüedad, y unos 13.000 kilómetros. Aunque sea un poco largo voy a contar toda la historia con mi coche.
A la semana de tenerlo alguien me dio un golpe, me abollo levemente la aleta derecha y no llego a romper el faro pero los enganches internos si saltaron. Fue un golpe muy leve insisto que se arreglo sin más. En mayo de este año pinche la rueda izquierda, en ese lado puse la de repuesto y en el lado derecho puse la rueda nueva, ambas ruedas las equilibraron y todo correcto.
Hace unos días he notado que en la rueda izquierda, la que pinche, la rueda esta nueva, las rebabas que trae la rueda se mantienen nuevas, pero en la derecha esas rebabas se han ido. Comprobé la presión de los neumáticos, estaba correcta, comprobé que el coche se va hacia la derecha y para llevarlo recto tengo que rectificar pero muy levemente la dirección a la izquierda.
He llevado el coche a un servicio oficial de Citröen y me han hecho un paralelo, pero me recomiendan que lo menta en bancada por que la rueda derecha esta muy adelantada con respecto a la izquierda, ellos no pueden hacerlo por que no tienen posibilidad, por lo menos eso es lo que me han dicho. Me preguntan si he tenido algún golpe, solo recuerdo eso, no recuerdo haber dado ningún bordillazo, eso si circulo por carreteras muy estrechas y en ocasiones al cruzarte con otro coche tienes que salir un poco de la carretera, ademas son muy bacheadas, son carreteras de montaña.
Mi pregunta, ¿puede ser debido a circular por estas carreteras? ¿Tiene fácil solución? Siempre se ha oído que un coche que entra en bancada no queda seguro al 100 %, ¿es cierto esto? Y lo que resume todo ¿Debo cambiar de coche o puedo seguir con el?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es alinearlo, si con eso no se soluciona tienes que desarmar la suspensión delantera completa y escuadrarla, eso que lo haga un preparador de autos, y después queda de 10, lo de la carrertera puede que te lo desalinie y que se rompa la suspensión si los baches son muy grandes y el auto queda 100% seguro, ya que a los autos de carreras le hacen este trabajo, es de muy fácil solución
Muchas gracias por tu respuesta, es muy acertada, he tenido el coche en el taller y me lo alinearon, no he notado nada anormal desde ese momento y me comento que si continuaba que se lo dejara en unos meses, que lo entregaba en otro servicio oficial y que probablemente se había ido el amortiguador y que había que desmontarlo, para eso había que meterlo en bancada. Pero como te he dicho no he notado nada desde la alineación. Muchas gracias por tu ayuda.