El coche se va a la derecha

Pues la cuestión es que el coche en carretera y en linea recta se me va a la derecha. Antes se desviaba a al izquierda por lo que intercambié los neumáticos delanteros por si había suerte, pero como digo, el efecto se ha trasladado al lado contrario.

Además observo que para mantener el coche recto, debo girar un poquito el volante a la izquierda por lo que obviamente no va centrado en el sentido de la marcha.

Me han comentado que podría solucionarse con un alineado, con un cambio de neumáticos delanteros (están a medio uso) o con ambas cosas. Pero ni aún así me aseguran que esta vaya a ser la solucion.

Lo cierto es que me vendría muy bien la opinión de un experto como usted antes de invertir mis escasos recursos en una reparación desaconsejada y/o inútil.

1 Respuesta

Respuesta

La alineación consiste en ajustar los parámetros de dirección y suspensión del vehículo ajustándolos a los de fábrica si es que por alguna circunstancia (un fuerte golpe con un bordillo o un bache) se han desajustado.

No tiene mucho sentido que sin tocar dichos elementos el vehículo ahora se vaya a la izquierda si antes se iba a la derecha, más parece que sea imputable al neumático ¿son los delanteros iguales y tienen las presiones de inflado correctas?

Bien la situación exactamente viene a ser la siguiente:

Mi coche es un citroen c5 del año 2006, por si sirve de algo.

Hace algún tiempo observé que al girar la dirección a tope (o al menos bastante) a muy poca velocidad (girar una esquina, salir del garaje...) la rueda de la derecha me hacía un ruido extraño y unos pequeños "saltitos" como de falta de agarre.

En el taller me dijeron que este problemas era frecuente en este modelos debido a la amplitud de la dirección y que no se podía garantizar una solución con unos neumáticos nuevos, o sea, nada.

En el último cambio de neumáticos del eje delantero (hace un año) puse un neumatíco nuevo y el que llevaba el coche de repuesto de idénticas características, pero no se por qué, este último se ha desgastado más, uniformemente , que el comprado nuevo, aunque el coche en linea recta iba perfectamente.

Por este desgaste y por el problema de agarre que menciono se sustituyó este neumático por el que en la actualidad llevaba de repuesto, que aparentemente se encontraba en mejor uso, es decir, con el dibujo prácticamente igual que se encuentra el otro neumático delantero, el que compre nuevo.

Pues desde este momento el coche se empezó a ir a la izquierda (donde estaba el problema de desgaste). Yo mismo, y por hacer una prueba intercambié los neumáticos delanteros a modo de prueba, y lo que ha ocurrio es que ahora el coche se va a la derecha. Pienso que el neumático de repuesto que he utilizado pueda tener algún desperfecto o deformidad pero no si esto es compatible con el hecho de que el volante no esté totalmente derecho cuando voy en linea recta.

Los neumáticos están bien de presión y en cuanto a si son iguales, si son de la misma marca y modelo, la diferencia puede estar mínimamente en el desgaste. Pero como dije antes de hacer ningún cambio había una diferencia importante en el dibujo y el coche iba bien. Por otra parte lo que mas me intriga es no solo que se vaya a un lado, sino que el volante no este recto cuando pretendo mantener una linea recta.

Y este ladrillo es toda la historia por si le sirve de algo para ofrecerme alguna solcucion o si quiera hipotesis de cual podría ser el problema.

Espero que se entienda medianamente bien lo que pretendo exponer y perdón por el rollo vertido.

Un saludo.

Se me escapa de que puede ser... Preguntale a rverdial http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/automoviles/expertos/rverdial a ver que opina.

Gracias por su ayuda, haré como dice y preguntaré a rverdial. Entiendo que el problema sea complejo y mas aún no pudiendo examinar el vehículo. Lo dicho, muchas gracias.