¿Por que mi coche, después de varias reparaciones, sigue desviándose a la derecha?

Mi coche se va hacia la derecha. Me cambiaron los amortiguadores, le hicieron tres alineaciones, le cambiaron la llanta delantera donde recibió el golpe y desde entonces se iva a la derecha, ayer 6 2 2007 le cambiaron las rotulas delanteras equilibraron la rueda y alinearon otra vez. Pues ahora se sigue yendo a la derecha y cuando el coche va recto el volate va torcido. Me han dicho que me lo harán otra vez, pero. ¿Me puede decir que otra cosa puede ser para que se vaya a la derecha? Ahora cuando lo alinien otra vez bien y con las rotulas nuevas ya no se me ira. Me lo hacen el saba 9 de febrero y quisiera saber algo antes para decírselo al mecánico.

2 respuestas

Respuesta
Entendiendo la alineación.
Las ruedas no van rectas a 90 grados, deben llevar cierta inclinación dependiendo el auto, cierta inclinación como la torre de Pisa para que en las curvas tenga más tracción, hay varios ángulos de giro como el que se tiene en el hombro.
Las llantas son como tus pies, la punta puede apuntar hacia adentro, hacia afuera, apoyarse en los talones, apoyarse en las puntas, caminar con la cara interior, caminar con la cara exterior del pie.
Se va de lado cuando hay mucha diferencia de estos grados entre la rueda derecha y la izquierda. Se mide que inclinación tiene y la mayor va a prevalecer, así si la llanta izquierda tiene una inclinación hacia adentro (TOE IN) de 1" y la derecha de 1/2 de pulgada, pues el carro va a irse hacia la derecha por que la llanta izquierda apunta en esa dirección y tiene más inclinación.
Antes de aventurarse a hacer la alineación hay que revisar completamente la integridad de la suspensión, rotulas, horquillas, topes rebotes, etc.
Si en la alineación el auto queda chueco del volante es por un detalle tonto.
Se debe dar vuelta completamente a la dirección en un sentido pongamos a la izquierda, ahora tomando un punto como referencia, dar vueltas hacia la derecha, en el medio de todos esos giros se coloca el volante.
En carros viejos con suspensión por muelle los atravesaba un tornillo grande para mantener la verticalidad, cuando este se rompía los autos andaban de lado pero por la parte trasera.
Si el golpe que llevaste fue muy fuerte, tal vez hay que alinear la carrocería antes que las ruedas.
Respuesta

Cuando el carro se va hacia un lado, debe revisar las gomas delanteras ya que pueden estar reventadas interiormente y forman pequeñas lomas a penas visibles que pueden hacer que su carro se valla hacia un lado o que la goma haga muchos zigzag y el timón en ocasiones no enseres controlarse. (Husbert zh Dic 06 2015 Louisville Ky)