Ruedas del touareg

Tengo un Touareg V6 con 28000 Km y con menos de 2 años, que me desgasta las ruedas mal, desgasta mucho por dentro, están totalmente lisas y nuevas por fuera. Esto solo en las de delante.
Se lo llevo al concesionario y me dicen que si es del paralelo no me cubre la garantía y si es de otra cosa si. Me hacen el paralelo y me dicen que si es de eso, bueno me lo dicen antes de hacerlo. Me lo dan en un folio, y yo veo que no hay tanta diferencia, de echo una de las ruedas estaba dentro de los limites, y la otra se iba por muy poco.
Llamo a Volkswagen España y me dicen que eso es competencia del concesionario, lo que ellos me digan.
El caso es que me tienen loco, y yo quiero saber si esto es normal en este tipo de vehículos, si es lógico que de tan pequeña variación en le paralelo se produzca un desgaste tan exagerado o si es que me están dando coba para que se me pase la garantía. Y que me aconseje que hacer.

3 respuestas

Respuesta
Los reglajes de dirección no suelen entrar en garantía porque achacan que puedes haber pillado un bordillo fuerte.
En el taller no pueden hacer otra cosa que decir eso, ya que es muy difícil demostrar que venía mal de serie.
No veo otra opción que llamar a atención al cliente y exponerles que venías observando un desgaste irregular desde hace tiempo y que el coche lo utilizas para conducción normal y cuidadosa.
El no, ya lo tienes, pero "llorando" un poco, quizás consigas que te pongan las ruedas nuevas y el reglaje de dirección. No es la primera vez.
Siento no darte mejores perspectivas.
Suerte.
Respuesta
Cualquier bordillazo, por pequeño que sea afecta al paralelo del coche, así como forzar las ruedas contra el bordillo mientras aparcamos, con la dirección asistida apenas nos damos cuenta. Al llevar neumáticos de gran tamaño el consumo de rueda es más visible. 28000kms son pocos, pero seguro que algo se debe notar. Tu concesionario se lava las manos, y por mal que nos sepa están en su derecho. De todas maneras sigue insistiendo o incluso pide una segunda opinión en un taller especializado en suspensión y dirección.
Respuesta
De momento mi consejo es que guardes los documentos de este problema, orden de entrada del vehículo en el concesionario y todo lo que haya podido firmar para que conste que el problema viene desde la fecha indicada, por otra parte es posible que con poca variación haya un desgaste anormal, si el vehículo esta en garantía y la alineación estaba mal según ellos, deberías pedirle cubiertas nuevas para así poder seguir revisando el desgaste, ya que con las viejas siempre seguirán gastando en la misma linea.