Vibración en Mondeo 130TDCI nuevo

Pregunta muy difícil, al menos para la Ford. Compre hace 3 meses un Mondeo 130TDCI con llantas 17'' neumáticos Pirelli P600 de 205/50R 93W, y el volante vibra un poco a los 130Km/h+/-. Lo equilibraron varias veces, cambiaron los neumáticos por otros de Michelin y peor ahora vibra desde 120Km/h en adelante (antes se quitaba a los 140Km/H+/-). Y eso que lo equilibraron con las ruedas montadas.
¿Qué le puede pasar? Dicen que es normal en este tipo de ruedas...

1 Respuesta

Respuesta
O sea que te dicen que es normal que esto ocurra después de haberte cambiado las cuatro ruedas, es alucinante no me lo puedo creer (así vamos). Por cierto el próximo que te equilibre el coche con las ruedas puestas no le pagues y vete del taller pues con los años se ha demostrado que esas maquinas dañaban seriamente piezas adyacentes a la mangueta de la rueda. Desde hace mucho tiempo las ruedas se deben de quitar para equilibrarlas, acude por ejemplo a cualquier servicio Euromaster ellos son profesionales, es más esta gente te aprieta los tornillos con llave dinamométrica (especial para dar exactamente la presión que necesita tu tornillo de rueda, ya que cada tornillo de cada coche tiene un par de apriete distintos, medición concretamente realizada en kilos) algo que pocos talleres estilan hoy en día. Este lógicamente evita que un hombre de POR kilos se suba encima de una llave en forma de cruz para apretar tu rueda. Encima esa medida tuya necesita más que otras, todos estos mimos, de igual modo tu coche no tiene porque vibrar en el volante a una velocidad determinada. Te repito llevalo a algún profesional que te equilibre bien las ruedas con todas quitadas una a una y ponga los correspondientes plomos adhesivos en la llanta que supongo sera de aluminio. Otra cosa que te podría pasar es que alguna llanta estuviese ligeramente encorvada debido a un defecto de fabricación o a un golpe, no obstante cuando metan la rueda en la maquina para equilibralas te saldrá todo lo que las pase. No olvides aunque te gaste 50/60 euros más de que te hagan el paralelo del coche sin falta. Haz que te aprieten bien las dos barras estabilizadoras, las tuercas de los silenblocks (tacos de goma dura) que sostienen del motor y suspensiones delantera y trasera seguro que se te resolverá el problema.
Gracias por tu atención. No te conté que ya lo equilibraron en un especialista de ruedas, (con las Pirelli y las Michelin) con la llave dinamométrica, incluso utilizaron nitrógeno y variaron la presión recomendada por Ford.
Le haré lo que dices; barras estabilizadoras y silenblocks, y te cuento.
Perfecto cuando necesites algo ya sabes. Saludos y no olvides puntuar antes de salir.
La respuesta del concensionario después de haber comprobado esos ajustes, que por lo visto lo comprobaron con anterioridad, es que ocurre con la mayoría de estos coches con llantas de 17, solución reclamar ante la Casa Ford a través de la garantía la sustitución por otro nuevo. Cosa que ya he solicitado, y he puesto el tema en manos de abogado. Muchas gracias