Problema con paralelo

Gracias de nuevo por las referencias que me dio para poder comprar las piezas de la correa de distribución, me han sido de gran ayuda.
Ahora le comento un problema que me ha surgido, es muy raro. Resulta que cambié hace poco las ruedas delanteras sin hacer paralelo; el caso es que al principio notaba que el coche se me iba un poco para la derecha, aunque pasadas unas semanas ya noté que cada vez se iba más.
Así que lo llevé la semana pasada a hacerle un paralelo y cual es mi sorpresa que el coche ahora se iba para la izquierda. Lo volví a llevar para que me lo corrigieran y al recogerlo ayer resulta que vuelve a irse hacia la derecha como al principio.
Según el taller no saben que puede ser porque el paralelo está bien hecho. No se si me puede arrojar algo de luz a este problema. El caso es que antes de cambiar las ruedas el coche me iba bien sin problemas, y las ruedas son las mismas que tenía anteriormente.
No se si tendrá algo que ver el que las traseras sean las mismas que antes o algo, pero me gustaría saber su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se hace el paralelo, conviene que las ruedas estén perfectamente.
Si las ruedas están bien (no se han gastado por un lado) y no tiene holguras de rótulas de dirección, debería quedar perfecto el reglaje.
Comprueba bien la presión de las ruedas, porque si está descompensada, la dirección no va a ir bien.
De presión están bien, las comprobé además justo el día anterior de llevarlo por primera vez. Y que yo sepa las ruedas no están gastadas, por lo menos las delanteras porque deben tener 2000 km a lo mucho.
Las traseras si están ya más machacadas, tendrán ya casi 45000 km, aunque de dibujo van bien, pero no se si estarán gastadas más de un lado que de otro. ¿Osea qué a lo mejor la dirección me va mal por las ruedas traseras?
Yo es que hace un par de años me pasó algo parecido: cambié las ruedas delanteras y le hice paralelo y el coche no me iba muy allá, no es que fuera para ningún lado pero vibraba mucho y notaba el volante pesado. Fue poner las traseras nuevas y de repente el coche me iba perfecto. Por eso mi duda si puede ser otra vez problema de las traseras.
Gracias!
No creo que tengan que ver, a no ser que vayan frenadas (que va a ser que no).
Manda hacer el reglaje de dirección en la casa y que comprueben las holguras de la dirección.