Mejorar prestaciones

Me gustaría saber que puedo hacer para mejorar las prestaciones de mi coche (honda civic coupe lsi del 95), sobre todo me interesa la parte de aumentar(con un chip o algo parecido) pero que yo desde el salpicadero pueda conectar y desconectar, de modo que cuando no necesite mucha potencia lo pueda desconectar para gastar menos.

1 Respuesta

Respuesta
Así en plan rapido, te puedo decir que si existen fabricantes de chip's con conmutador de prestaciones desde el salpicadero. Exactamente no se la marca, pero seguro que por internet se podrá encontrar.
Otra solución, pero mucho más cara y profesional, es la sustitución de la centralita original por una marca Motec.
Aquí si que las posibilidades son ilimitadas, ya que te permite programar la centralita a tu gusto y escoger entre varios programas desde el interior.
No me puedo extender más ya que no tengo más tiempo por hoy.
muchisimas gracias, aunq me encantaria y me harias un gran favor si me comentases , cuanto cuestan esas opciones y sin son de fiar(si pueden romper o estropear el motor)nuevamente muchisimas gracias
Solo te puedo dar precios aproximados.
El que se acopla a la centralita original, creo que por menos de 500 euros no hay nada.
El que sustituye la centralita ya es mucho más caro a la vez que es más complicado de montar. Por menos de 1800 o 2000 euros tampoco hay nada.
Los sistemas son de fiar, lo que se pone en peligro o es la vida del motor, ya que lógicamente si le exigimos más prestaciones va a estar sometido a mayor esfuerzo.
Una buena preparación no se basa en limitarse a colocar un chip y ya esta. Modificar una sola cosa, te conlleva modificar muchas cosas más.
Por ejemplo:Si aumentamos las prestacione del motor, aunque sea solo con un chip, el motor va ha desprender más temperatura, con lo que ya nos tenemos que plantear de mejorar el sistema de refrigeración y a la vez montar un radiador de aceite... y así un muchas cosas más.
Pero al final siempre se acaba en el mismo sitio.
¿Cuánto me puedo gastar?
¿Podrías cerrar la pregunta para obtener la puntuación?.
Ultima preguntilla, tengo un amigo que tiene un rover coupe y le subió a 170 cv(con chip)la cosa es que le consume muchísimo más que antes, ¿los chips no reducen el consumo? ¿En qué clase de tiendas o sitios los montan? Y otra cosilla, como puedo hacer que mi coche me de una corriente eléctrica de 220v o al menos de 15v.
Muchísimas gracias y un saludito
En el aumento de potencia de coches con motor gasolina, es normal el aumento de potencia ya que no hay secretos, mas caballos=mas consumo. ¿Por qué?. Muy sencillo. A un motor de gasolina atmosferico (sin turbo) la unica manera de aumentarle la potencia con la modificacion o adicion de chip, es aumentando la cantidad de gasolina en la inyeccion ademas de subir el corte de inyeccion. Todo esto se traduce siempre en aumento de consumo.
Cuando hablamos de un turbodiesel con gestión electrónica, la cosa va de otra manera, ya que el aumento de potencia se consigue con el mayor soplado del turbo a bajas revoluciones, entonces si sabes conducir bien el vehículo puedes conseguir bajar el consumo medio final.
Para el montaje de un chip puedes acudir a algún taller especializado en tuning o a través de las muchas tiendas que van apareciendo te podrán orientar.
Para conseguir 220v a partir de la batería del vehículo, existen unos aparatos usados en energía eléctrica solar llamados convertidores, pero no vas ha conseguir mucha potencia a partir de una sola batería, como mucho 200 a 250W. Este aparato se puede conseguir en almacenes de material eléctrico o incluso en una tienda de reacmbios para automóviles.