Más potencia para mi coche

Tengo un citroen ZX 1.9 td, del 97. Me gustaría poder contar con un poco más de potencia en mi motor, pero no se como hacerlo. Para este tipo de motores que no son TDI, HDI,... ¿se pueden usar chips y centralitas? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Para aumentar la potencia de tu motor tienes varias opciones, desde las sencillas, centralitas, chips, repros hasta retocar el motor, cambio de válvulas etc...
Por supuesto lo último solo sirve para motores de competición y no creo que este sea tu caso, así que lo sencillo tienes:
Tubo de escape. En los diesel no hace nada así que no intentes nada por aquí, en lo gasolina si funciona "algo".
Por si te suena te comento esto:
Kit de admisión directa: destinado para gasolina. Sirve para aumentar el aire de entrada en el motor. El tuyo ya tiene el turbo que cumple esa función así que esto tampoco te serviría.
Centralitas, chips y repros:
Este es el mercado de los turbodiesel, ya que con gasolina no son rentables, son caros y no aumentan casi nada (a no ser que tenga turbo).
Esto está destinado sobre todo a motores con turbo.
Las centralitas son complementos de programación que anulan la programación de tu vehículo y la potencian a medio régimen (no a bajo ni a alto régimen) por lo normal. Rondan las 40.000 pts y aparecieron en los años 80.
Los chip son sustituciones del chip que lleva tu coche por otro, programado para mejorar TODA la curva de potencia del vehículo. Los hay que modifican la inyección (más combustible más potencia) y otros que aumentan también la presión del turbo e inyección.
La reprogramación, es lo mismo que el chip salvo que no te te quitan el que lleva el vehículo, simplemente acceden a el a través de un ordenador, te salvan el programa y te meten otro (normalmente el mismo que el del chip). El chip es tecnología de los 90 y la reprogramación del 2000 para adelante.
Tu vehículo siendo algo "antiguo", seguro que solo se puede hacer por chip y no por reprogramación (que es lo que aconsejo.
Echa un vistazo a estas páginas.
www.landerbruch.com o giwasa.com y superchips.com para más información.