Opel Kadett 1.6

Tengo un Opel Kadett 1.6, y me gustaría saber si hay algún tipo de "truquillo" para trucar el motor de mi coche. O si no; ¿Hay algún tipo de dispositivo (tipo turbo electrónico) barato que le pueda poner?

6 Respuestas

Respuesta
Primero debes de notar que un motor así le podes hacer muchas cosas sin necesidad de comprar un turbo, mi consejo es adelantar el tiempo relacional del motor para que aumente el caballaje (5 a 6 caballos de fuerza más) adicionalmente podes poner unos headers para que suba más potencia ependiendo del año podes modificar el carburador (si es que tiene) y el eje de levas también lo podes modificar, pipa y filtro racing (3 a 4 caballos de fuerza)
Respuesta
No hay eso que dices. Hay chips que mejoran la potencia, pero en tu caso no vale. Barato... difícil. Lo tuyo es mejorar admisión (filtro de espuma) y el escape. Pero de barato nada. A la larga si lo piensas sí es barato, pues el filtro no se cambia, simplemente lo lavas con cuidado y punto. En lo del escape... uff. Uno bueno, o sea, que notes 5 ó 6 cv más, cuesta una pasta.
Respuesta
Te puedo decir que si que se le pueden quitar unos caballitos más a tu motor.
Para empezar, no se como vas a utilizar el coche, si por general si por carreteras viradas.
Si es para general supongo que la caja que tienes se te hará un poco larga de más, pues poniendo una caja de cambios de un 1.3 o algo así, ya te iría bastante bien.
Si es para carreteras viradas ponle sin pensarlo la caja o el grupo de un frgoneta Combi, es el más corto que fabrica Opel para este tipo de motores es el mejor para esto, par apocer correr bien teniendo una caja corta el lo mejores, ademas con esta caja puedes ir metiendo marchas todo el rato por donde antes seguro que solo andabas con 2 y 3, es barato ademas en cualquier desguace la puedes cocnseguir por unas 30000 pts.
Ahora vamos con lo de motor, tienes mucho que hacer en este motor, pero depende de lo que te quieras gastar.
Tu dime lo que quieres gastar y yo te digo lo que le puedes hacer, y conseguirás un coche más deportivo que a lo mejor sin muchos cv más que ahora, sera mucho más fácil de cocnducir a altas velocidades.
Tu escribe a mi email y dime lo que quieres hacerle o que cantidad de dinero quieres gastarte en el coche y después te aconsejo. Porque así a ciegas sin saber el presupuesto no te puedo decir lo que puedes hacer.
Pero lo más econimico es cambiar la caja de cambios.
Tu escríbeme y te cuento y explico todo lo que quieras.
Respuesta
Poco puedo hablarte sobre modificaciones en el kadett, pero primero debes aclararme si es el de 82 cv SV o el de 90 cv SH que fue modificado por opel. En cuanto a turbo no seria efectivo montar un turbo en un sistema de alimentación atmosférico osea carburación con lo cual para hablar de modificaciones seria a partir del 18i para arriba hasta los GSi Pero de todas maneras con tu kadett 16 vas bien armado por que su excelente par motor y prestaciones se unen a su poco consumo y hacen del kadett una joya. Un saludo y perdona por no poder ofrecerte más alternativas.
Respuesta
Yo vivo en sur america tengo un vw polo 1600 a gasolina yo hice estos cambios y mejoro creo que tu usas gasoil o diesel no se pero un motor a diesel 1600 tienen pocos caballos de fuerza yo haría lo siguiente: cambiar el filtro de aire por uno de admisión directa, cambiar los cables de bujías por unos de 8.8 mm baja la suspensión o los la altura de las llantas unas de perfil bajo notaras la diferencia.. bye.
Respuesta
Hay que empezar, por saber si tu coche es carburador o inyección, eso es lo principal, otra cosa que tienes que saber, es que todo lo que le hagas al motor para potenciarlo más, reduce la vida del mismo, y deteriora más rapido el resto de los componentes mecánicos, a su vez, aumenta el consumo.
Si estas dispuesto ( o en posición económica) de poder manejar esas sictuaciones, se pueden hacer muchísimas cosas.