Más potencia

Tengo un golf IV del 1999, 1.4 75 cv. 16 val., y aunque sus prestaciones no son del todo malas, me gustaría un poquito más de potencia. ¿Qué puedo hacerle? ¿Qué tal un chip de esos? ¿Es malo para el motor? ¿Una marca y modelo adecuado? ¿Dónde me aconsejas instalarlo? ¿En VW te lo ponen?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es rotunda:NO con lo que te he dicho yo más o menos con unos bueno kits de colectores, filtros y escape te puedes gastar lo que vale un chip de potencia y puedes acercarte como si nada a 100 cv, para pillar más velocidad lo que pues hacer por un precio muy bajo es ponerle ruedas más grandes. Pero dos cosas repito que eso no te lo hacen en la casa, y seguramente si lo haces y te da fallo no tendrás la garantía de vw, así que ten cuidado y la segunda cosa es que cuando dsañaras un motor es cuando lo fuerces sobre todo si le andas a los inyectores como te dije tienes que tener cuidado o si le haces cruces de válvulas, yo que tu si quieres potencia y mejores prestaciones pero con unos margenes de seguridad cojeria piezas como las que te e dicho pero ya de por si un 16v da mucho rendimiento y puede da mucho más cambio.
En cuanto al catalogo que te dije que tenia te explico:la empresa es de salamanca de donde soy yo, y la empresa se llama digital motors su email es: [email protected] y para tu golf aumenta 28 cv y vale 420 euros.
Como dominas¡ Vale, pues ya que estamos, aconséjame un kit de colectores, filtros i escape (marcas y modelos) con precios aproximados de cada uno, y más o menos cuanto sale instalarlo todo. Muchas gracias
Supongo que con unos 100 cv en total (+ o -) ya notaria una mejoría suficiente. Sobre todo no quiero ponerle o hacerle algo que perjudique al motor, y si me lo hacen en servicio técnico VW me quedaría más tranquilo que en un taller que no conociera, lo que no se es si hacen estas cosas con sus coches...
Pues mira en primer lugar: siempre que subas la potencia de un motor de la que esta prevista siempre sufrirá y durara menos y sobre todo con una centralita, las centralitas dicen que hacen incluso ahorrar combustible pero eso es mentira no se puede aumentar nunca la potencia sin un aumento de combustible, en segundo lugar me gustaría saber en cuanto te gustaría aumentar dicha potencia, los chips de potencia son muy caros 250-300 euros y te suben una media de 25 cv. Yo antes que eso me gastaría y te aconsejo las siguientes piezas:
Podrías aumentar la presión de los inyectores eso es una forma de "trucar" el motor le pones de presión 8-10 kg/cm2
más y te aumenta mucho la potencia pero no lo aumentes mucho más porque se jdoera el motor.
Luego las piezas que te pueden dar buenísimos resultados por el rendimiento que dan y su precio relativamente barato son:
Escapes y silenciadores: pueden aumentar hasta 8 cv dependiendo del modelo
filtros de aire esto depende del modelo pero hace una combustión más pura y mejor y aumenta hasta 10 cv
y unas piezas muy importantes son los colectores de admisión y escape.
Luego otras fomras muy útiles de conseguir potencia seria poniendo un árbol de levas, o rectificando la culata para hacerlas más bajas y que haya así más compresión en la inyección.
Pero sera mejor que me digas la potencia que quieres y si te sigue interesando los chip de potencia te digo donde se instalan y te facilito información pues tengo catálogos.
Pues mira la verdad es que lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de tuning (no me lo has dicho pero supongo que no sabes instalarlo después de comprados) y ir ayi y que te den un presupuesto o las opciones por el precio que tu quieras es que por ejemplo como te e dicho yo soy de salmanca y e estado dos días en sevilla en la fabrica de cajas de cambios de renault y he visto que ayi todo es carísimo por eso depende de donde vivas así te cobraran por lo menos en mano de obra por eso te digo que las piezas esas te valen eso pero sin mano de obra marcas y modelos ya te digo que lo mejor es que te lo digan en una tienda es que yo te puedo decir muchas y buenas pero lo primero que me extendería muchísimo, ¿y no se como saldrán o si se necesita uno especial para ti coche sabes? Por ejemplo escapes podrás ponerle cualquiera pero colectores depende de las fijaciones (tornillos, espárragos...) por eso es mejor que te informes en una tienda o incluso en revistas o internet de todas formas te digo: si quieres por l o menos información de algunos escapes y filtros te la consigo con sus precios el aumento de r.p.m. y cv así que si quieres por lo menos algo de eso me lo dices y si decides por ir a una tienda y preguntar por un preswupuesto pues como quieras...