¿Porque mi coche Citroen Xsara VTS HDI 90 me consume de forme diferente en el mismo tramo?

Tengo un xsara VTShdi90 y a veces me consume mucho (10 l.) y otras veces en las mismas condiciones me consume 8 (Te hablo en carretera 170-200 de marcador)Te comento por si me puedes decir algo a cerca de esto. Después quiero poner un chip o centralita. Me han aconsejado NTDD(cuesta alrededor de 600e.)Comentame algo sobre el consumo, que debo poner y cual es más aconsejable.
-

2 Respuestas

Respuesta
El consumo depende donde circules, en teoría el consumo en la misma situación con las mismas condiciones debería ser igual.
Tienes que ver un factor muy importante que es el viento, si sopla a favor la resistencia aerodinámica es mejor y el consumo será menor. El peso que lleves, si el asfalto esta seco o húmedo.
Mi padre tiene el mismo motor pero en un exclusive y a 180 en llano consume un 11.5 12litros, claro si hay una pequeña subida que es inapreciable para nosotros el coche al no tener más velocidad punta lo nota en exceso.
Pero no te preocupes de momento no tuve conocimiento de algún problema de ese tipo.
Ahora en el chip de potencia, yo la verdad nunca haría una locura de estas, lo que va a hacer el chip es "engañar" el control de combustible inyectado, por eso que el aumento de potencia suele ser de 10 cv, 15, 25, depende del modelo.
Eso si la diferencia en consumo es abismal.
Conozco a un amigo que le puso un chip a un león TDi 110, le aumentó 20cv, andar andaba muchísimo más, bueno, le ganó casi 1 seg de 0 a 100, y 10 km más de velocidad punta, eso si el consumo fue, hablando en conducción deportiva, de 3litros en adelante.
El problema que tenía el era sobrecalentamiento del motor, aún no tuvo problemas con el motor, pero solo sé de que se calentaba bastante.
Para mi lo más recomendable es la centralita, pero ´hay un problema, bueno o eso me contó un amigo que trabaja en eso, que la recuperación es desmadrada, pero la velocidad punta es inferior, me dijo que no daña el motor porque ya viene ajustada para cada coche.
Osea la centralita hace una recuperación de 0 a la velocidad máx. mucho más rápida, con unos consumos normales, pero claro la velocidad desciende.
Yo pienso de esta forma, cualquier coche que le retifiques la potencia la duración de vida es muchísimo menor, pero claro si montas un aparato de estos y lo utilizas correctamente no creo que tengas problemas.
No tengo muchos conocimientos de marcas de chips y de centralitas, ¿pero rondan ese precio de 600 a 900?.
Bueno que te haya sido de gran ayuda.
Respuesta
Olvidate de ntdd... eso es más viejo que el 600.
Que te consuma de 8 a 10 depende de lo que le pises... si vas a medias de 150 con puntas de 170-200 (por enmica de 4000 rpm, a tope, es normal que te consuma eso.
Chip. Centralitas. Son diferentes. Centralita = aparato que se coloca y modifica el programa del chip del coche. Chip= cambio del chip de tu coche por otro con un programa mejor.
Reprogramación OBDC= conexión del coche con un portátil y ponerle un nuevo programa sin tocar el chip.
Lo primero es de los 80, lo segundo de los 90 y la OBDC es muy reciente (coches a partir del 98-99.
Mirate giwasa.com. Siempre mejor un chip o OBCD (esto último es difícil de conseguir) que una centralita, las centralitas son para los modelos antiguos tipo turbodiesel de hace 6-10 años.
El chip del HDI 90 te lo deja normalmente con 110 cv y eso se nota. El precio rondan los 300-¿400?. En giwasa te dan hasta garantía, superchips, castelli...
Mira sus páginas y verás precios y potencias.
-Gracias por tu atención, aunque te comento que según me han dicho(un experto) ntdd ha renovado totalmente sus productos, respecto al consumo, manteniendo los 180km/h en un viaje de madrid-portugal (un domingo a las 5 de la mañana)
Verificado con el depósito lleno y luego vuelto totalmente a llenar me dio una media de 8.2.Cosa que ahora aunque vaya depacio con 10E(13.3 l) me hago 140km. Puede ser del caudalímetro pero no tengo ni idea. Gracias por tus atenciones