Addiprom, Eprom o Chip Tuning y Turbo Boost

Addiprom, Eprom o Chip Tuning y Turbo Boost, esto son piezas para potenciar el motor, y se comenta que estas piezas ademas de aumentar bastante la potencia de tu coche dicen que es omologado, ¿qué te consume menos el coche y que te alarga lavida de tu motor es cierto? Contestar por favor, alguien tiene idea de lo q valen esas piezas.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que los chip de rendimiento, mejoran el rendimiento dando a los coches más "caballos".
Esto lo hacen suprimiendo las normas antipolución que llevan los coches, digamos que un coche sin estas normas tendrían de serie mucha más potencia que la que tienen.
NO alargan la vida del motor. La vida del motor depende en gran medida a la utilización de este, y el mantenimiento que se le hace, no por poner un chip ya duran más los motores, porque la casa los montaría.
Consumen menos si se mantiene la conducción de antes sin aprovechar los cv nuevos, si los aprovechas consumen bastante más, ya que la potencia va relacionado con el combustible suministrado.
Me parece que montar estos chips cuestan alrededor de unos 600Euros.
¿Tu conocías estas piezas? Es que no solo es un chip, dicen que Addiprom es una centralita que regula la mezcla de aire y combustible ose que aze una mezcla diferente a la que aze el coche de casa y que eso solo ya te da 45cv
Eprom:aumenta el caudal del combustible controla la entrada excesiva de combustible inyectando lo justo y necesario y dice que dan 60cv, el Chip Tuning más o menos lo mismo pero da 35cv y turbo boost: ¿Es otra centralita que regula la entrada en funcionamiento del turbo del coche osea que cambia la forma de funcionamiento del turbo lo digo por que son piezas que no tienen nada que ver con los chip que yo veo montar en mi ciudad y los chip normales valen lo que tu as dicho 600? Pero esto según donde leí de sobre ellos se fabricaron para un coche de rallys y ahora se lo montan a los coches de calle. Tu crees que merece la pena ponerle algo de eso las tres cosas son complementos de las otras se pueden montar las tres cosas por que cada cosa es para un sitio diferenta del motor, gracias tu comentario me sirvió de algo pero todavía me quedan dudas como ves
Parece que no me explique bien. Y de ahí tus dudas.
No todos estos sistemas es cambiar el chip, hay por ejemplo una centralita muy conocida como es la NTDD para motores diesel. Estas centralitas se conectan en serie con la que viene de serie y esta cambia los datos que recibe y los sustituye variando la mezcla de aire/ combustible, presión de turbo, avance de encendido, y muchos más parámetros que son muy técnicos como apertura de EGR, sonda Lambda, etc...
Que todas estas cosas se hacían mecánicamente y no hacia falta ni el chip ni centralitas, lo que pasa es que ahora todo va con la centralita y a esta se le cambian los parámetros y ya esta.
También puedes suprimir la válvula EGR o el catalizadory también ganas bastante potencia.
Hay muchas maneras de optimizar el motor pero que no te quede duda de que todas ellas acortan la vida del motor. Y como no, ninguna hace que consume menos.