Modificación turbo

Quería preguntarte sobre la modificación del turbo en coches. He hablado con gente relacionada con el
Tuning y me dijeron que en un audi TT
(225cv) llegaron a aumentar la potencia a unos 330 cv o más (no recuerdo la cifra exacta), modificando el turbo, reprogramando la electrónica y no sé que más.
¿Es esto posible? Cómo afecta eso al coche en general (es decir, sino es a largo plazo dañino para el coche)
Con tal modificación de potencia, deberían ser modificados aspectos como la suspensión, llantas ... ¿no?
Si es posible llegar a esa potencia, ese audi TT sería, en teoría, capaz de
Dar las mismas prestaciones que coches con similar potencia (Ferrari, ¿Porsche...?
¿Cómo afectaría al consumo de gasolina, aceite, etc?

1 respuesta

Respuesta
Modificar un coche para que de esa potencia es teóricamente posible pero te duraría dos días o te gastarías tanto dinero en las modificaciones, no solo de motor, sino refuerzos del chasis etc... y en legalizar todas las modificaciones que seguramente no te sería rentable (¿hablamos de 6000? aprox.)
Para tu vehículo existen varias modificaciones. Una sencilla es modificación de inyección y optimización. Hablamos de ganancia de casi un 20% si está muy bien hecha (unos 260 cv en general), ¿si le metes una programación más dura (no más de 450?), y con aumento de presión de turbo (aquí ya no tienes garantías...) ¿Puede subirte a 280 cv (no más de 650?), y si ya le modificas el tubo de escape, colectores, le metes centralita de gestión turbo etc..(¿1500? Aprox) puede llegarte a los 300 cv, incluso más pero tendrás problemas con la ITV (el coche no la pasará por ejemplo) etc...
Yo que tu, me cogería una reprogramación u optimización de la centralita, le aumento un 15%-20 % el coche y el resto de serie y zumbando, porque en el resto de potenciaciones, el coche sería quedarse algo flojo en frenos, bastidor etc.. y tu coche lo puede aguantar si también los cambias pero el precio subiría bastante como te digo. Además, si no quieres problemas de motor, no le tocaría la presión del turbno, porque si le pisas mucho, naturalmente te va a aguantar menos kilómetros (en vez de 300.000 a lo mejor solo 150.000.
La gasolina siempre subiría siempre que le pises a fondo y el resto de consumo andaría por el estilo aunque se debería cuidar más la calidad del aceite para el motor porque iría un poco más forzado.
Ahora, alcanzar prestaciones de coches de 300 cv si puedes, pero no de 400 o 500 cv... no te engañes, aunque ya de por si, con 225 cv, no creo que mucho vehículos en carretera te planten cara.