Sobrecarga de gemelos al entrenar

Aunque llevo unos años saliendo a correr, últimamente tengo mas afición y voy incrementando mis entrenos.

El problema es que últimamente termino con los gemelos muy cansados, sobrecargados. Las molestias me duran un par de días, sobre todo en la zona media de los gemelos y cuando me los toco me duelen.

Creo que problema de pisada no sera, ya estuve hace un tiempo en el podólogo y me hicieron plantillas.

1 respuesta

Respuesta

Por descarte, solo te puedo decir que es falta de estiramientos.

El tríceps sural, "gemelos" son tres músculos los gemelos y el soleo, es importante que cuando estires los estires los tres, busca por internet ejercicios de estiramientos para soleo (que es el olvidado)

Calienta bien antes de correr, utiliza estiramientos activos (con leves rebotes).

Después de correr estira por lo menos 15' y centrate en como estirar "gemelos"

Descansa un tiempo o sal a CALENTAR y después estira.

Si en unas semanas no mejora ves a un fisio.

Muchas gracias.

Lo de los estiramientos me va genial, siempre guardo casi media hora para realizarlos.

Aunque creo que el problema venia por sobrecarga y falta de costumbre. Estoy intensificando mis salidas e incrementando mi ritmo. Ahora cuando no es una cosa es otra, jejeje.