Sobrecarga en gemelo dcho

Quisiera que me ayudases, verastengo un problema hace tiempo empecé a correr y note que el gemelo dcho se me cargaba bastante, tanto que tuve que ir aun fisio y con tres sesiones y reposo se me paso, me mando que cuando fuese a correr me pusiese una media de descanso de compresión fuerte, estono se me paso del todo. Deje de correr y al cabo de un tiempo me apunte a un gimnasio y todo fue bien hice cinta y bicicleta y no me dio molestias. Pero deje el gimnasio y me puse a corre por mi cuenta y al cabo de una semana volvieron las molestias, se me agarrota el gemelo dho y tengo que parar, mi pie dcho es 5mm más pequeño que el izquierdo pero el traumatólogo no le ha dado importancia y me mando una plantilla de ese grosor, ¿debo ponérmela cuando vaya a correr?. Me gustaría que me ayudases, pues me gusta correr y tengo que parar y me rompe la rutina.

1 respuesta

Respuesta
Aparte de que el pie sea más pequeño, ¿has comprobado como te está afectando en tu pisada? Es que igual es por eso. No sé si te hizo algún estudio al respecto o te la mandó simplemente por la diferencia en el tamaño del pie.
Prueba a ponértela al correr a ver qué tal, pero claro, no sé si está ahí el problema o en otro sitio. Calienta bien, corre unos diez minutos a trote lento, estira el gemelo y ponte ya a hacer tu rutina de carrera normal.
En cualquier caso, yo miraría lo que te digo, a ver cómo estamos pisando.
La verdad es que no le dio mucha importancia pero tal vez sea laforma de pisar en ese pie lo que me lo esta cargando pero es que ¿caminando no me pasa?. De todas formas llevo unas semanas descansando y cuando empiece voy a ponerme la plantilla a ver que tal
Muchas gracias
Ok, prueba con la plantilla. A ver qué tal la superficie por la que corres también. Si en la cinta no te pasa y al aire libre sí, ...
De todas formas haz un buen calentamiento y estiramiento.