Realizar estiramientos entre máquinas

Hola quería saber cuando se hacen los estiramientos realmente , si a lo último de cualquier ejercicio o entre máquinas, por ejemplo si utilizo la cinta 20 minutos y luego cambio a la bicicleta estática ¿tengo que hacer estiramientos entre una y otra o voy seguido? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Los estiramientos en general es mejor siempre al final de la sesión, aunque hay ciertos parámetros "oficiales" que dicen al principio y después al final de las sesiones de entrenamiento. Particularmente yo creo que al principio no hace falta y tampoco pasa nada si se hacen, pero para mi entender siempre es mejor empezar con carrera continua suave, 10-15-20 etc dependiendo de la forma del atleta o deportista he ir incresciendo de (menos a más) igualmente pesas por ejemplo, la lógica nos aconseja empezar por menos peso he ir incrementando gradualmente el peso, de tal modo que cuando levantemos lo máximo ya hemos movido un buen numero de kgrs. Y entre otras ventajas al hacerlo de esa forma está que habremos reducido el riesgo de posible lesión que es muy importante. Los estiramientos sirven para mejorar la movilidad articular entre otros; pero quizá una de sus funciones más relevantes sea la de devolver "todo "a la normalidad, es decir si corremos nuestros músculos hacen movimientos "ciclicos" o relativamente iguales... siguen un camino que se repite y se repite una y otra vez durante le tiempo que dure nuestra carrera, es decir sufren una adaptación repetitiva del mismo movimiento, con el estiramiento que ha de ser siempre variado hacemos que los musculos experimenten recorridos distintos, y la fuerza ejercida también sea totalmente diferente asi como la forma de ejecución que no tiene nada que ver con el funcionamiento de cuando se esta corriendo. Lo que si es importante es que estires el músculo que estires, solo deberás notar una "tensión" durante el tiempo de estirar pero NUNCA deberás notar dolor, igual me da sea el tren superior que el inferior, tampoco será bueno estar demasiado tiempo estirando (por ejemplo hablar con un compañero con la pierna sobre un banco y me paso de tiempo) algo asi puede traer consecuencias graves (roturas etc etc) entre 10´´ y 25-30´´ será más que suficiente en una sesión normal.