Respiración

Hola!
Soy diego, tengo 22 años, mido 1:67, peso 72kg. Hace 4 meses que voy a trotar entre 3 y 4 veces por semana (aunque la mitad de dic me fui de vacaciones y no hice nada y todo enero me fui de mochilero y tampoco troté, aunque caminé mucho).
Mi objetivo es simplemente sentirme mejor y bajar de peso. Troto entre 40 y 60 mins. Generalmente hago 7,5km en 50 mins o 6 en 40.
Quisiera saber cuál es la mejor forma de respirar, porque siento que no lo hago muy bien. También me gustaría saber cuál debería ser mi peso ideal.
Desde ya muchas gracias.
Respuesta
Sobre tu peso ideal no te puedo decir nada, pues no se tu constitución física como es ni como quieres verte (de todas maneras yo no me dedico a eso). Te diré que yo midiendo 1:75 considero mi peso ideal (pues es como me encuentro bien corriendo) 66 Kg.
Olvidate de la respiración pues eso es lo que te pasa, no debes de estar pendiente de ella, incluso si puedes ve hablando con alguien o cantando para olvidarte de ella. Una vez estuve entrenando a un grupo de mujeres y me decían que no sabían como yo podía ir corriendo y hablándoles a ellas, a las 2 semanas tenia yo que decirles que se callaran pues parecían un gallinero (hablaban incluso subiendo cuestas muy empinadas).
Para perder un poco más de peso sin esforzarte mucho (además cogerás ritmo) debes de correr más rapido un día a la semana, aunque sea a intervalos de 50 o 100 metros.
Hola
Me resulta raro lo que me decís acerca de hablar mientras corrés, pero mejor, a veces voy con un amigo y nunca nos dirijíamos la palabra mientras trotábamos, ahora voy a probar como tu me dices.
Quisiera que me expliques un poco más la recomendación para coger ritmo.
Gracias!
Coger ritmo es poder hacer la misma distancia, con el mismo esfuerzo (aproximadamente) pero en menos tiempo.
Me comentabas que hacías entre 3 y 4 días a la semana, yo que tu me preparaba un plan e intentaba cumplirlo y así aprovechas para adelgazar y coger ritmo a la vez (haciendo lo mismo que haces pero esforzándote uno o dos días un poco más).
Ej:
-Dedica 1 día a hacer 60 minutos al ritmo que se te apetezca.
-Un día en el cual solo haces 30 minutos pero obligándote a ir a un ritmo más rapido (si normalmente vas a 5 el km, procura este día ir a 4'45")
-El tercer día puedes hacer entre 45 minuto y los 60 (el tiempo que tu desees pero nunca menor a 45 minutos).
-Hoy haz 45 minutos pero incluyendo esto que te voy a explicar 8 veces: Cuando lleves 10 minutos trotando y sin parar, haz una aceleración de 20 segundos, una vez hecho esto y sin parar vuelve a tu estado de trote durante 2 minutos, y vuelta a empezar con la aceleración hasta que lo hagas 8 veces. Cuando lo hayas hecho las 8 veces el resto de tiempo que te queda para cumplir los 45 minutos hazlo a tu ritmo de trote.
Bueno ya me iras indicando como te va.