Planing para entrenar el 1000 y el 100

Me gustaría que alguien me dijese que entrenos seguir para mejorar el 1000 y el 100 el 1000 ahora lo hago en 3 min. 10 seg y me gustaría bajar del 3 y en el 100 los hago en 12 segundos largos y quería mejorar algo. Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que te vas a preparar pruebas muy distintas (supongo que serán para una oposición o algo así)
Voy a empezar por la velocidad que es lo que a mi más me gusta.
Llevo muchos años en pistas de atletismo y no se si tu eres una persona habituada a correr, lo más común en gente que se prepara oposiciones es que su técnica. Con la mejora de la técnica vas a mejorar mucho el tiempo.
¿Cómo mejorar la técnica?
Eso ya es una cuestión un poco más peliaguda, ya que las cuestiones técnicas no las puedo corregir, y tampoco he visto cual es tu estilo de carrera ni nada.
Te puedo ayudar a que consigas frecuencia de zancada y también amplituda de zancada
Para conseguir frecuencia (revoluciones) tienes que coger 30 o 40 metros, pero esos 30 o 40 metros tienen que estar con conos bajos o maderitas que estén situadas a tres o cuatro pies de separación.
La amplitud se realiza con el mismo método pero alejando las maderitas a 6 pasos o algo así (ahora mismo no se si tu vas a ir muy apurado o que, pero es más o menos la distancia que utilizo yo, si eso la puedes ampliar o reducir.
Otro ejercicio muy importante son realizar series de 30 o 40 7x30 o 4x30 y 4x40 cosas así.
Bueno pasemos al medio fondo.
Lo primero que necesitas para eso son kilómetros, veo que tienes 3:10 que no esta tampoco nada mal.
El ejercicio de farlek no esta nada mal por ejemplo haces media pista de atletismo rápida (que no a tope) y la otra media lenta (ahhhh y por la parte exterior) con eso ganas bastante resistencia sostenida. Tampoco esta nada mal que alguna vez hagas 2x1000 y otro ejercicio bueno es realizar, 4 o 5 x500 recuperando 5 o 6 minutos entre cada una.