Duda sobre los suplementos

Hola, practico atletismo, soy velocista quería saber si los deportistas de elite toman suplementos como la creatina y proteína, por ejemplo maurice green, ato boldon... ¿toman creatina? Es habitual el uso de esta sustancia.
También quería saber si la mayoría de los deportistas llevan dieta, por ejemplo los futbolistas y en que se basa esa dieta principalmente.
Un saludo
Respuesta
La principal cuestión de la suplementación es que esta te ayude a soportar las duras cargas de entrenamiento si es que eres un atleta de elite que entrena duro en dos a tres sesiones diarias, si no con una dieta equilibrada bastara.
Con esto te quiero decir que el gran secreto esta en el entrenamiento ya que este es el que te llevara al éxito, y la suplementación esta creada para poder soportarlo mejor y crear una mejor adaptación del organismo.
Sin duda que la suplementación por excelencia de la velocidad y más si es de repeticiones, es la creatina, ya que es un aminoácido permitido, que hace que se reponga el atp, por reposición de la pc(fosfocreatina), pero no te engañes busca primero obtener potencia con sobrecarga multisaltos, pliometría etc, mejora con estos métodos tu coordinación intra e intermuscular que esa es la clave del éxito en la velocidad(obvio que tienes que estar favorecido genéticamente con un buen porcentaje de fibras rápidas), la creatina te ayudara en un porcentaje ínfimo(que quizá te haga ganar carreras) pero lo principal es el training sin el no llegaras muy lejos.
Un abrazo y espero haberte sido útil, si quieres que sea más especifico y científico, repregunta, no hay problema hay mucho por hablar de creatina y suplementación.
Un abrazo, feliz año y viva el atletismo.
Prof Horacio