Rutina.. Para correr..

Quisiera que me recomendaras una buena rutina... Mira yo desde los 18 años.. Practico de vez en cuando el atletismo.. Mi rutina era.. Salir a correr algo de 10 km diarios en la mañana.. Y así.. Todas las mañanas.. Actualmente voy al gimnasio.. A hacer trabajos de pierna.. Pero. No soy muy bueno en esto de las rutinas..
Que me recomiendas... Hacer para tener una buena resistencia.. Velocidad.. Y de paso conseguir unas duras piernas...
Tengo 26 años, y asisto al gimnsio 3 veces por semana..

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo seria en primer lugar que para tener una buenas piernas lo podrías compaginar un poco con bicicleta también, me explico:
Yo normalmente ahora voy todos los días al gimnasio ago una rutina normal, lo que pasa es que para calentar siempre ago de 10 a 20min de bicicleta y para acabar de entrenar siempre acabo corriendo, dependiendo del tiempo corro desde 10 min asta una ora. Lo de la bicicleta lo ago más que nada por que al pedalear es efortalezen unos músculos que son diferentes a los de correr así las piernas toman un mejor aspecto. Cuando caliente en la bici empieza con poca resistencia, pero con un ritmo vivo de pedaleada y conforme vayas calentando sube la resistencia de manera que te cueste más pedalear, porque son los ejercicios de potencia los que desarrollan más la musculatura. Y de correr lo que podrías acer seria:
1º--10min suaves 15min más fuertes 5min suaves pa recuperar, los tiempos puedes ir cambiándolos según tu tiempo pero que aya como tres partes, suave, fuerte, suave.
2º--un rodaje negativo es decir corres hacia un sitio durante 10,15,20min... y a la vuelta intentas mejorar el tiempo que as exo a la ida.
3º--cambios de ritmo o farlek, calientas durante 10-20min suaves y a partir de aquí realizas cambios de ritmo por ejemplo un minuto suave otro a tope uno suave otro fuerte... así 6,8,10... dependiendo del tiempo que tengas, lo cansado que estés... aquí varia los tiempos 2min fuerte uno suave, 30 segundos a tope y un min suave... lo que más te apetezca. Pero siempre recuperas corriendo, NO parado.
4º--seria parecido al 3º pro en este recuperando parado, así podrás realizarlos más rápidos y ganaras más velocidad, pero menos resistencia.
Más o menos una rutina seria eso, calentar bici, gimnasio, correr. La resistencia simplemente se coge con el correr cuanto más tiempo corres más resistencia coges y la velocidad se consigue haciendo cambios de velocidad, y unas piernas duras trabajando, pero haciendo bici(aunque sea poco), gimnasio y corriendo con el tiempo tus piernas irán cogiendo forma. Tu ten en cuenta que la musculatura se desarrolla con ejercicios normalmente de potencia y la potencia de correr es la velocidad, sino mira a los velocistas profesionales. Otra cosa es que si corres dos días seguidos si uno aces cambios... al siguiente simplemente corras normal suave durante 30,40min... ya que igual que es importante entrenar tambe lo es dejar que las piernas se recuperen.
Espero que te sirva de ayuda tu ahora según las ganas de cada día az una cosa u otra y recuerda que lo que se necesita no es machacarse una semana un mes, sino tienes constancia y poco a poco se ira consiguiendo.
Xao y bona sort