Aumentar masa muscular corriendo

Mi pregunta es como puedo aumentar masa muscular en las piernas corriendo, que alimentación debo seguir, etc, Mi rutina es de 40 minutos por día 3 veces por semana, intercambiado con bicicleta .

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que preguntes eso. Para aumentar la masa muscular ya sea en piernas, brazos etc, debes de hacer lo mismo.
¿En los cuarenta minutos haces algún cambio de ritmo o serie?
Date cuenta que corriendo las distancias cortas y rápidas aumentara más esa masa muscular que distancias largas y más lentas que conseguirás lo contrario fíjate quien tiene más masa muscular un atleta de 100 metros o uno de marathon.
Yo te recomendaría que primero hicieses una fase de engorde como hace los culturistas pero no hace falta que sea tan exagerado por que puede ser perjudicial para tu cuerpo y luego que potencies mucho en un gimnasio con repeticiones rápidas y más pesadas, que utilices multisaltos y que empieces a introducir alguna serie que rompa la monotonía de vez en cuando las series cortas y rápidas, la bicicleta esta bien siempre que sea rápido y duro.
Para hacer todo esto que te va a dar mucha explosión debes de calentar muy bien y preparar en los estiramientos mucho los músculos vete poquito a poco cualquier cambio brusco en nuestro organismo puede hacele sufrir.
Bueno ante cualquier otra duda no dudes en consultarme ok yo gustosamente te intentare ayudar.
OK, por lo que entendí hacer un ejercicio progresivo durante la rutina es lo que ayuda a el aumento, que no sea homogéneo digamos . No sirve de nada correr 40 minutos al mismo ritmo y sin variar .
Eso es por que trabajaras la resistencia posiblemente aeróbica y esa no interésate viene mejor la anaeróbica con más pulsaciones. Pero no olvides de calentar bien.