Mejorar mi forma física para la especialidad atlética de velocista

Quiero empezar a practicar atletismo, concretamente atletismo de velocidad, y me gustaría que me aconsejaras cual debe ser el proceso para coger mejor la forma para velocistas y me dieras consejos para empezar en este mundillo que tanto me apasiona. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que antes de nada te hagas un chequeo médico para saber si puedes practicar deporte y después te pusieras en manos de un entrenado, pero como se que eso no lo vas a hacer te daré unos consejos para empezar:
Primero empezaría haciendo 3 o 4 semanas solo a base de trotar, 30 o 40 minutos todos los días que salga (al menos 4 a la semana).
En el siguiente paso incluiría dentro del trote, progresiones cortas de unos 30 segundos.
En tercer lugar depende de la distancias que escojas iría aumentando el tiempo en las progresiones.
Cuando te veas físicamente bien, buscate unas pistas o mide en cualquier sitio 100 metros, 200, 400, 500, 800 y un circuito de 1000 metros y plantéate hacer series.
Bueno como estas viendo es complicado hacerte un planing de ejercicios pues depende sobretodo de la distancia escogida, tu edad, tu disponibilidad, tu estado físico en que te encuentras en estos momentos, etc.
Se me olvidaba, mete un par de días de gimnasio, sobretodo brazos y cintura.