A la vejes viruela...

Hola mi nombre es Edgardo, tengo 39 años y hace ya 10 meses con la idea de ir a la nieve, para hacer mis pinitos en el esquí, empecé a correr 3 o 4 veces a la semana, desde ahí lo sigo practicando.
Lo que realmente me gusta es el senderismo, tal que por iniciativa de un amigo me apunte a una maratón de montaña aquí en Calpe( Altea- Gata de Gorgos), termine el ultimo ya que la genta que participaba lo hacia corriendo y yo a marcha de senderismo, ya que mi preparación no daba para más. Bien, yo quisiera resarcirme de esa clasificación y por lo menos terminar penúltimo. La cita es el próximo mes de abril, a ver si me pueden ayudar. Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo enhorabuna por elegir mejor tu nivel de vida.
Ante todo calma, lo mejor es paciencia y continuidad.
No creo que te cueste mucho mejorar para la próxima carrera, no obstante no te metas en la carrera entrenar como los demás, tu tiene que tomarte tu tiempo y seguir una progresión paso a paso. Para mejorara deberás entrenar dos cosas principalmente.
Por un lado la carrera, empieza a coorer a un ritomo despacio todos los días, sin incrementar el ritmo incrementa paulatinamente la distancia hasta que corras casi una hora seguida. Luego manetniendo la distancia recorrida intentala hacerla más rápido. Luego intercala días de cambios de ritmos con tiempos largos, es decir, a lo mejor 10 miutos un poco más rápidos y luego 5 a ritmo máslento del normal. Sigue con casi la hora. También algún día corre algo menos pero más rapido. Luego rompe la distancia en trozos más o menos homojeneos (4*10 miutos) y recupera 3 minutos medio parado.
También ha algo de fuerza en el tren inferior. Fuera dinámica con tu propio peso y sin saltar al principio, luego saltando subiendo alguna cuesta en plan series.
Y sobre todo busca gente que entrene e inicate con ellos, no busques al mejor, busque a uno de tu nivel que conozca el mundillo y te aconseje, sea atleta o corredor de montaña.