Hola mateocanella

Soy manu, y quiero iniciarme en algún equipo o asocicion de atltismo pero no se donde ni como hacerlo. Si tu podrías ayudarme te doy algunas cosas de las que ya he echo y también quería saber si esta marcas que te voy a decir son buenas o malas para un chaval de 15 años como yo.
He corrido bastantes maratones populares una de mis marcas es 8 KM en 35 minutos y suelo entrenar bastante a la semana el tiempo es indefinido entre semana depende de los estudios, y en el finde suelo correr entre 30 a 1h depende del recorrido pero de 30 minutos no baja en el finde. Me gustaría que me contestaras lo antes posible. Muchas gracias. Atentamente manu.
Respuesta
Con la edad que tienes no tienes que comparrar marcas ni entrenamientos ni resultados. Lo importante es la ilusión que tengas por hacer atletismo. Yo he comocido gente de todo tipo, unos muy buenos de jóvenes, queluego se quedaron en promesas, otros no tan buenos de jóvenes y que luego fueron estrellas internacionales, y buenos que fueron buenos, y malos que fueron malos. Por lo que lo mejor es que te valores en las ganas que tengas, eso e slo importante.
Otro punto a tener en cuenta que es el atletismo te aportará un montos de experiencias al margen de los propios resultados. Yo actualmente lo que menos tengo en mente fueron mis momentos ganadores.
Lo mejor que puedes hacer es buscar un grupo de gente con el que poder entrenar, chicos y chicas de tu edad y nivel e ir formándote poco a poco en este mundo. En todos los municipios hay clubs con categorías menores en donde puedes inscribirte.
Si me dices la localidad en la que te encuentras te puedo dar alguna rferencia.