Como preparar una carrera de 2000 metros

Estoy preparando unas oposiciones para la policía nacional y me exigen una carrera de 2000 metros
Hago algo de deporte pero llevo mucho tiempo sin hacer aeróbico.
Tengo 21 años
A ver si me podías ayudar en hacer una rutina y poder preparar mejor esta prueba

1 Respuesta

Respuesta
Espero ayudarte... bueno primero comienzas con trotes tranquilos de 20 a 30 min. por una semana... luego del trote das aceleraciones de 50 a 70 metros... no al máximo ... solo aceleraciones... como 10 repeticiones.. Luego vas combinando el trote con las aceleraciones por tiempo... trotas 2min. Aceleras 30 seg.. así cada dos minutos hasta completar los 25 o 30 min. BUeno espero haberte ayudado.. cualquier duda me dejas saber-
Hola, en 1º lugar gracias por contestar
Luego me gustaría decirte que lo mismo me equivoque al redactar mi pregunta, ya que la prueba es de 2000 metros, pero no es una carrera propiamente dicha, sino simplemente hacer el menor tiempo posible independientemente del puesto en el que quedes. Por eso creo que lo mejor sería ir al mismo ritmo toda la prueba y tu entrenamiento creo que esta pensado para cambios de ritmo.
Perdona si te hecho perder el tiempo, un saludo
Vale, muchas gracias por la información perdona mi ignorancia
Amigo el cambio de ritmo es para que tengas una mayor carga cardiorespiratoria.. así luego cuando estés a un mismo ritmo los resultados serán mejores.. eso se le conoce como farlet