Hola melvin; biatlon?

Entreno biatlon, pero quiero saber a cuantas pulsaciones por minuto debo ir el día de la carrera, a fin de no cansarme de manera que luego tenga que bajar el paso, y que pueda lograr un buen resultado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es tratar de entrenar midiendo tus pulsaciones. Si tienes un monitor electrónico seria lo ideal... pero no todo el mundo lo puede pagar. Lo otro sacas tu max y determinas en que nivel trabajar. El máximo lo sacas del 220 menos tu edad y el resultado lo multiplicas por el nivel que deseas trabajar. TOdo es relativo a la etapa de entrenamiento que te encuentres. Lo ideal es que en reposo tu pulso este lo más bajo posible porque así tarda más en llegar a tu max y puedes trabajar más. Bueno no es un tema sencillo pero espero haberte ayudado
Hola, tengo 35 años, lo que sucede es que uso un pulsómetro, mi pulso más reposado en la mañana ha sido 43, aunque lo hice un solo día, pero los otros oscila entre 45- 47 ppm, y comprobadamente puedo aguantar un tiempo como de 10 minutos a 170 ppm, lo cual seria bastante cerca del 100% mio, pero quiero tratar de saber si hay una forma matemática o debo lograrlo buscando por experiencia. Gracias.
Para lograr dominar la alta intensidad debes entrenar casi en la misma o por encima de tu nivel ... mediante trabajos especiales y pero no todo el tiempo. Me refiero que trabajas en intervalos donde tus pulsaciones pasen el 90 0 más%. Recuerda que en la competición deras más del 100... en relación a tu rendimiento. Para determinar los % de trabajos puedes realizar una prueba.