Mejora en100, 200, 400, salto de altura y longitud

Saludos:
Soy un estudiante de bachierato, voy en el equipo de ateltismo, mi entrenador es bueno, pero quiero saber que hacer a la hora de entrenar solo:
-100 m.- Aquí, mi duda es: como puedo ampliar mi zancada, ya que mi salida es rápida, pero el resto de la carrera corro dando pasos rápidos y cortos, y eso no me ayuda, ¿cómo puedo ampliarla? Mejor marca: 12.03 segs
-200 m.- en esta prueba, añadiendo el problema de zancada, a la hora del cierre, ¿no "me responden las piernas para cerrar" como puedo hacer para "que si me respondan"? Mejor marca: 27.02 segs
-400 m.- Este tiene los dos anteriores: la zancada, y el cierra, el cierre siento que es muy lento, y eso hace que suba mi tiempo considerablemente, ¿cómo le hago "para que me respondan las piernas"? ¿Y así tener un buen cierre? Mejor marca: 57.43 segs
Salto de longitud.- En esta prueba, recientemente me han metido, pero después de entrenar un numero importante de saltos, me empieza a doler mi pierna de apoyo, ¿qué puedo hacer para que no me pase eso?, y más importante: ¿Cómo puedo hacer para saltar más lejos? Actualmente salto 4.50 mts, lo cual es de media a baja distancia comprardo con el nivel de aquí.
Salto de altuta.- En esta prueba también me han metido recientemente, en esta prueba, como puedo aumentar el bote de la pierna con la que se pica, para así botas más y alcanzar una mayo distancia, ya que actualmente salto 1.35 mts pero con tijera, aun no me han enseñado bien el llamado "fosbory"

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>ya veo qeu te gusta todo, tener una zancada corta no es un problema, para ganar tiempo en velocidad hay dos formas : o bien zancada corta con mucha frecuencia (tu caso) o bien zancada larga con mucha frecuencia, (algo ideal pero que muy pocos lo alcanzan), debes mejorar tú flexibidad preguntale a tú entrenador los ejericicos, mejora la fuerza de gemelos, cuadriceps y femoral, y por ultimo mejorar el tiempo de reacción del pie en el suelo, a mi me es imposible mandarte ejercicios desde aquí ya que te tiene que estar algúien corregiendotelos, preguntale a tú entrenador esas 4 cosas, ya verás como pulverizas tús marcas, suerte y a entrenar