Programa de 5000 y 1500 mts

Mi nombre es Miguel, y necesito ayuda ya que en el mes de mayo tengo que competir y me gustaría que alguno de ustedes me indique un programa a seguir, sincesamente no corro mucho, pero ya he corrido 5000mts en un tiempo muy lejano 19.20 minutos se que es mucho el tiempo pero en verdad me interesa competir, mi edad 22 años, estatura baja 1.62mts, peso 60 kg, por favor ayudenme, ah y también un programa para los 1500, en verdad esas dos pruebas me interesan mucho.

1 respuesta

Respuesta
Hacer un programa de entrenamiento lleva trabajo, por eso antes de nada quiero saber si ya te han respondido o todavía necesitas un programa para el 5000m y el 1500m.
En caso de querer que te haga el programa deberás indicarme cuantos días solías entrenar a la semana, y cuantos kilómetros semanales hacías aproximadamente (quitando kilómetros de calentamiento). Contra más datos me des sobre tu estado de forma mucho mejor.
Bueno nunca me han puesto un programa de entrenamiento yo se que es difícil, por lo cual no puedo responder a la pregunta, de si me han respondido, Ahora bien por lo regular corro todos los días, los lun. 4km mart 5km mierc. 6km jueves 4km viernes 6km se que es poca la distancia pero como no quiero esforzarme por miedo a sufrir una lesión por eso pido ayuda también corro los fines de semana, ah pero a partir del mes de febrero solo tendré 2 horas para entrenar claro si es que puedes proporcionarme el programa ya que inicio mis clases en la esceula bueno espero haber ayudarte un poco más, att mig