¿Por qué se produce el flato?

Salgo a correr en días alternos de 40 a 50 minutos, y en algunas ocasiones me entra un dolor en el costado derecho (flato); no sé como evitarlo y qué hacer para combatirlo en carrera.
Carlos

1 respuesta

Respuesta
El flato te puede venir por no haber dejado el suficiente tiempo de descanso entre la comida y el entreno, también puede venir por una elevada consumición de agua u otros líquidos antes de un entreno y que el organismo no haya tenido tiempo de asimilarla completamente.
El flato también puede darse por un cambio brusco de ritmo de carrera en personas poco entrenadas o por beber demasiados líquidos en mitad de una competición.
Puede ser que hayas ido a un ritmo excesivo para tu forma física.
Hasta otra