Entrenamiento para 1500 metros. Urgente.

Hl, soy un chaval que se esta preparando unas oposiciones en las que te piden una prueba de 1500 m. El tiempo de corte es sobre 5.30, estoy entrenando todos los días haciendo más o menos 6-7 km, intercalando series de 1 km o 500 m, algunos días corro esos km a 5´todos, pero me esta costando bastante. ¿Me gustaría saber si estoy haciendo lo adecuado? ¿Podríais aconsejarme sobre un plan de entrenamiento generalizado para preparar esa distancia?. U.

1 respuesta

Respuesta
Seria conveniente que dijeras la edad que tienes, si has entrenado anteriormente, en cuanto tiempo haces un mil, en cuanto un 200, cuanto pesas y mides, cuando son las pruebas... Todo entrenamiento necesita una cosa muy importante y es el tiempo de preparación... cuanta más prisa se tenga en avanzar, peores son los resultados.
Primero, gracias por contestar, tengo 23 años, mido 1.90, peso 85 kg. las pruebas son de aquí a un mes, ahora voy mejor, hoy tengo previsto hacer series de 800 a 2.50-2.55, v0y mejorando... el km. Lo puedo hacer a 3.40 pero después me cuesta bastante seguir a ese ritmo. Llevo preparándome en serio como tres meses. Espero tu respuesta.