Correr

Hola. Tengo 20 años, 85 kg i quiero empezar a correr, quería preguntarle como debo hacerlo ia que no se me da muy bien por que es el ejercicio que ams me cuesta. Intento comer bien ( me cuesta hidratarme) i ago cada noche pesas.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar la carrera lo primero que debes de saber es que deberás cumplir los tiempos y ritmos establecidos en cada entrenamiento, es decir si haces carrera continua (c.c.) Esta se hará despacio... es decir a un ritmo que puedas hablar mientras lo haces y no a más donde aparezca la fatiga. Si vas a hacer cuestas al 80% aquí si aparece la fatiga ya que esa intensidad lo favorecerá. Esto hay que tenerlo claro sobretodo cuando se empieza ya que la gente se pone a correr y acaba "cascando" por ir a más de lo que puede y eso no es así. Puedes empezar haciendo 12´de c. continua, caminar 5´y otros 12´de c.c.+ 10´de gimn+ 10´de estiramientos. Otro día haces 20´de c.c. +5´caminando+12´de gimn y estir. Esto 4-5 días semana y después de 3 semanas aumentas a 15´-4 camin-15´+12´estir y 25´de c.c. + 4´cami + 12´c.c. + 15´gimn+estir. Después de tres semanas más aumentas 5´en esos valores será: 20-4-20 y 30-12 más la gimnasia más estiramientos estos últimos deberás hacerlos sobre todo al final de las sesiones. Puedes intercalar algunas sesiones de cuestas largas de 150m. Y poco pronunciadas... subes al 75% y bajas 60m en c.continua y el resto andando hacia la salida. Puedes empezar con haciendo 12 cuestas, pero antes de ponerte a las cuestas haces 12-15´de c.c.+ gimnas y al final de las cuestas haces 8´de c.c+ estir. Esta sesión de cuestas la puedes hacer una por semana después de las 5 primeras semanas. Otra sesión sería: 15´de c.c.+ gimn y haces en pista o terreno llano 10X200 m al 80% y vuelves andando a la salida miras que tus pulsaciones estén por debajo de 125, no será difícil ya que esa intensidad no es muy alta y mientras vuelves caminando bajarán lo suficiente. Leételo despacio y apuntalo es fácil y en unos pocos meses habrás mejorado tu res aeróbica y un montón de cosas más. Las pesas es mejor hacerlas después de la carrera.