Preparar media maratón.

Hola,
Aunque no entreno habitualmente, si que suelo correr carreras de 10 km cada uno o dos meses. Me gustaría tomármelo más en serio y preparar una media maratón, pero no sabría muy bien como orientar mis entrenamientos. ¿Podrías darme algún consejo?
Muchas Gracias,
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La media maratón ya te exige un mínimo de entrenamiento, digamos que más serio, deberías empezar a meter más kms, es decir si sueles ir 3 días semana deberás aumentar a 5 y alguno aumentar el kilometraje a 16-18 Km cada 20 días más o menos aunque el siguiente entrenamiento sea más corto 7-8 Kms y suave, digamos de recuperación. Básicamente debes de hacer en el entrenamiento unos 10-12 Kms, si como comentas no sueles entrenar mucho, deberás ir poco a poco aumentando más días y descansando muy bien (dormir 8h o más), cada tres semanas aumentas un entrenamiento aunque sea más suave que los otros hasta que te adaptes a la nueva exigencia que le pones al organismo... no es fácil el aumentar a correr más kms, puede que al principio parezca que no hay problema ya que el organismo resiste aportando todo, pero a medida que se siga exigiendo bajará en picado, más o menos a partir de los 15 días primeros, de ahí el ir poco a poco adaptándolo a la nueva situación, si no te has pasado y hay adaptación después de ese periodo ya empezará la mejora es decir empezará a asimilar el entrenamiento y tu forma será mejor en todos los aspectos. Recuerda el dicho "Zamora no se ganó en una hora" y poco a poco aumentando kms y adelante.