¿Límite de edad para correr?

Acabo de cumplir los 60 y me he prejubilado.
Me estoy planteando salir a correr a pie y no sé si a los 60 es conveniente, por aquello de que se cascan las rodillas, el traqueteo de la columna vertebral, etc...
Llevo 20 años practicando ciclismo de ruta i montaña a un ritmo de 3/4 dias/semana i lo alterno con una rutina de pesas y abdominales.
Lo mio es la bici, pero en invierno no me saco los resfriados de encima y con lluvia y mal tiempo, la bici queda un poco aparcada.
Tiempo atrás he practicado footing y luego al coger la bici siento que ando más fuerte.
Ahora que tengo más tiempo y vamos para el invierno, me gustaría empezar a hacer footing pero tengo mis reticencias por lo qde antes.
Me gustaría saber tu opinión

1 Respuesta

Respuesta
No veo ningún problema si te encuentras bien, sin lesiones crónicas o algo parecido, por lo escrito has llevado una vida deportiva lo cual no está nada mal y te animo a seguir en ello, la edad no debería ser obstáculo siempre y cuando uno es consciente en el momento que se encuentra y con el "material" que dispone, lo que quiero decir que no es tiempo de competiciones ni de pasarse de la "raya", también quiero decir que no hay que poner puertas al campo pero lo que si uno tiene que tener claro es el momento de cortar... no apurar y ser consciente ... decir "por hoy está bien", pero este caso no ha de ser el tuyo `pues la edad es un grado y no hace falta que nos paren, pues si nos pasamos, lo pagamos al día siguiente. Quiero decir con ello que entrenando objetivamente y sin apurar lo que no se debe no tendrás problema, la bici ya sabes que no es igual que la carrera y está si te vendrá magníficamente para la siguiente temporada, pues la res. Aeróbica que trabajarás en invierno será una buena reserva para el resto del año. Deberías también seguir con el trabajo de gimnasa, pesas etc etc eso hará o mejor evitará posibles lesiones ya que mantendrá el resto del cuerpo ok. Comienza poco a poco asumiendo el entrenamiento, recuerda que no hay prisa y adelante con tu idea.
Muchas gracias por tus consejos; las sensaciones corporales que tengo son buenas y por tanto, me parecía que podía correr, pero me hacía falta la aprobación por parte de un experto.
Saludos