Hinchazón pierna

Tengo 26 años, y estoy acostumbrado a hacer footing. Creo que me había pasado más veces pero más ligeramente y no había resultado una "pequeña preocupación" como lo que me pasó ayer.
Estuve haciendo intervalos por primera vez, en cinta en gimnasio, y al terminar (20 minutos) tenía en la pierna izquierda una pequeña hinchazón a la izquierda de la tibia. Si separamos la distancia entre pie y rodilla en 3 partes, estaría en la primera parte junto al pie, pero lo más alejada de la articulación del pie en ese tercio. Era una hinchazón que podía notar mucho más al apoyar el pie en el suelo (con algo de dolor) y desaparecía al levantarlo).
No pude identificar bien si se trataba de una vena (tendría que ser una vena importante) o de un musculo.
¿Sabes de que podría tratarse o como tratarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Eso lo primero es parar unos días 12-15, es casi seguro muscular por la zona que indicas y también casi seguro producido por correr en cinta estática que es mala praxis. Siempre es mejor hacerlo por el campo, parques etc etc correr en cinta solo como último recurso... lluvia, nieve y poco tiempo. Otra posibilidad es que las zapatillas estén gastadas y mal ajustadas y cuando haces la acción de correr las fuerzas que generas tienden ir hacia "afuera" y como la zapatilla "falla" ese musculo junto con otros hará de freno de dichas fuerzas y se queja. Descansas esos días y luego empiezas suave, como mantenimiento puedes hacer abd, lumb etc etc trabajo del tren superior fundamentalmente.
Hola Filipenco. Perdona que te haga una doble pregunta antes de finalizar y puntuar.
Compré unas nuevas zapatillas, ya que efectivamente, llevaba usando las mismas 4 años, y estaban bastante gastadas. Estas nuevas, según el dependiente fortalecen la parte exterior de la suela del pie para gente con el arco alto, como es mi caso.
Por el tema de la hinchazón, me he dado cuenta que es en realidad una vena, ya que al poner el dedo en ella noto perfectamente el bombeo de sangre. La hinchazón me desaparece a los 5 minutos después de descansar del ejercicio.
Con las nuevas zapatillas, resulta que ahora noto un dolor en ambas piernas, como por detrás de la tibia, en la zona interior, entre el gemelo y el hueso. No se si es producido por las nuevas zapatillas, ya que esto me ocurre tanto en exterior como en interior.
También comentar, cuando hago intervalos, al final termina doliéndome bastante la pierna izquierda, desde la rodilla hasta el tobillo, en general en todo el recorrido de la tibia. ¿Quizás sea algo más serio y debiese consultar a un medico?
Un saludo.
Es posible que estés "tocado" en esa zona y eso tarda en desaparecer, lo mejor es que te tomes 1 mes de descanso de la carrera y entre tanto puedes hacer abd. Lum. Pesas, natación etc etc para mantener y luego comienza poco a poco en terreno blando a poder ser. Creo que será suficiente con esto pero si el dolor persistiera tal vez te vendría bien la consulta al doc.