¿Puedo convertir mi barriga en músculo dentro de unos años?

Tengo 16 años peso casi 60 kg i mido 1'70 i me noto 1 tengo bastante barrigas de esa llamada cervecera me voi a apuntar a un gym i me gustaría saber si haciendo musculación, de aquí unos años esa grasa se podría convertir en musculo

1 respuesta

Respuesta
Esa barriga cervecera claro que se puede eliminar y sin ningún problema. Para eliminarla lo que deberías de hacer más es mucho ejercicio aeróbico, es decir aqellos que piden una demanda extra de oxigeno como son ciclismo, natación, correr. Unos buenos partidos de fútbol vendrían muy bien, pero si n es posible y quieres ir poco a poco en el gimnsaio encontraras las bicicletas estáticas con la que podrás ir qemando calorías. Te recomiendo mejor la bicicleta que la cinta de correr, ya que sufren menos las articulaciones. Otra cosa, la grasa la vas a empezar a perder a los 40 mins dependiendo de tu fisiología, pero por lo general en ese tiempo de media. Al principio lo que qemas serán hidratos de carbono y después de ese tiempo o antes qemaras ya grasa, por ello te recomiendo que hagas primero un calentamiento en bici estática pa calentar el cuerpo a modo suave, después haces el circuito de musculación calentando bien antes para evitar lesiones, haz abdominales al final( aunque recuerda que para que se te noten los abdominales tienes que bajar a la vez la capa de grasa de la barriga, porque sino aunque hagas muchos abdominales n se verán debido a que stan debajo de la capa de grasa.)Una vez exo esto, vuelves hacer bicicleta estática esta vez más tiempo, 10-20 mins( los primeros días te costara, pero con paciencia). Esto con que lo hagas 3 días a la semana o 4 como mucho es suficiente. Si tienes agujetas de algún grupo muscular algún día, deja descansar ese musuculo ya que sino lo sobrecargaras y n servirá de nada. Otra cosa es cuidar tu alimentación, deja las grasas, los fritos, la bollería, y tirate más hacia las pastas, cereales, y carnes de poca grasa. En función tu capacidad para hacer esto que te dicho y con una alimentación adecuada en 2 meses puedes notar unos buenos resultados. Pesas poco pa tu altura, así que supongo que si te notas con barriga tampoco debe ser muy acusada. El gimnasio hará que la grasa que ahora va a tu barriga se reparta proporcionalmente por el cuerpo y junto con una buena alimentación puedas aumentar de volumen pero en musculo y n en grasa. Bueno espero haberte servido de ayuda.
Muchas gracias por la ayuda, pero si me pudiera aclarar una cosa, ¿lo primero que tengo que acer es bici? Unos 10 min o así luego musculación (pecho, bíceps...)¿Luego abdominales i antes de acabar otros 10 min de bici no?
¿Gracias
a otra duda para bajar los mofletes basta con adelgazar o ai que acer algo más?
Gracias
1º 5 mins de biciy n 10. Estos 5 mins es para calentar el organismo y tener una temperatura optima del cuerpo a la hora de realizar las pesas, y así n pasar de frio a caliente en un santiamén. Luego pesas. Luego abdominales( estos los puedes hacer entre los 1º 5 mins de bici y las pesas, o al final de las pesas. Y después de todo esto haces 10-20 mins de bici. Estos mins de bici son los que te harán perder grasa sobre todo.
En cuento a los mofletes, hay gente que n le salen y a otros que si aun estando más delgado. Esto se debe a la disposición genética de cada uno, pero si consigues adelgazar, los mofletes se reducirán bastante. El único problema es que si coges otra vez peso es posible que por tu genética, la grasa se incorpore otra vez en esa parte de la cara. Pero si lo haces bien n habrá problemas. Animo.