Empiezo a realizar algo de ejercicio

Hola, tengo 46 años y nunca he salido a correr, ahora cara al verano me quiero quitar un par de kilitos y para ello hoy me he ido a caminar. Donde camino hay marcados los puntos kilométricos y he tardado 10 minutos en hacer 1 kilómetro, por lo que he ido a paso de hombre más o menos. Cuando ya sentía las piernas algo más ágiles me he decidido a correr y solo lo he hecho durante 500 metros y he tardado 3.38 segundos.Si multiplicamos por 2 me da 7.16 el kilómetro que es una barbaridad pero ¿para empezar a correr sin cansarme cuanto debería de tardar en hacer ese espacio? Gracias. Decirte que en total he hecho 10 kilómetros.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de menos es el tiempo que puedas tardar y lo mejor tu actitud de empezar a mejorar en la carrera. Deberías empezar haciendo 12´caminas 6´y otros 12´ más algo de gimnasia y estiramientos; otro día haces 22 ´de carrera continua y más gimn 12´y otros 80-10´+estir, otro día haces 12´de carrera y 12 cuestas (poco pronunciadas) de 120 m. a un 60% de intensidad y vuelves 50 m. al trote y el resto caminando hacia la salida + gimn+ estir. Estos tres entrenamientos deberás repetirlos 4 veces y después aumentas 5´en las carreras y 2 cuestas más... será 17-6-17 y 27´carreras y 14 cuestas. La carrera continua la haces que puedas hablar mientras lo haces, ese es el secreto y no te pongas tiempo, NO hace falta por el momento pero si debes de marcarte el objetivo de empezar y acabar los tiempos marcados 12+12´etc y eso si puedes hacerlo bajando el ritmo todo lo que sea necesario. Si así lo haces te aseguro que un par de meses no te reconocerás en cuanto a la carrera. También decir que deberás hacer esto 4 veces mínimo por semana, pero poco a poco y sin pausa ya que en esto como en todo la constancia es lo que consigue resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas