Necesito consejo de entrenamiento para mejorar mi rendimiento durante las carreras de atletismo

¡Buenas! :
Suelo participar en varias carreras de atletismo. ¿Por qué en las carreras, suelo ir más despacio (hecho más tiempo) y en los entrenamientos más rapido (suelo hacer menos tiempo en la media/km que en las carreras)? ¿Sería al revés no? Toda la gente corre más en las carreras que en los entrenamientos. ¿Qué puedo hacer?
Espero la respuesta. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que sales con algo de "miedo"y entrecomillo esto de miedo-respeto porque no es un miedo al uso como puede entenderse, lo mejor sería para salir de ese llamemosolo bache es que arriesgues un poco más que asumas de antemano que en esta carrera arriesgaré y si tengo que pararme me paro y no pasa nada ya que he asumido ese riesgo. Otra manera sería que fueras mirando el reloj calculando... pero realmente lo mejor es ir a por todas, si fallas habrás descubierto muchísimo en cuanto a tu ritmo y tu resistencia y si te sale bien también habrás conseguido saber más de ti y tus posibilidades de todo el potencial que seguro todavía no sabes que tienes y que salvo te "arriesgues" no aparecerá. A la mayoría de nosotros nos sucede y muy temprana edad, si te fijas en carreras de infantiles, cadetes hay suele verse .. dos formas 1ª aquel que se tira a "tumba abierta" y llega malamente a meta y la 2ª (tu caso creo) aquel que está sobrado pero que no se atreve a tirar y que cuando su entrenador le da una voz faltando poco incluso le increpa... provoca una reacción que talmente parece otro atleta diferente ya que su ritmo no tiene nada que ver con el anterior (de seguridad) que llevaba. En las carreras hay que ir cogiendo experiencia y solo se consigue arriesgando y si en el intento se "fracasa" no pasa nada, ya que te hará ser más consecuente y entrenar más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas