Es la natación buena para el atletismo

Buenas, mi pregunta es la siguiente mi hijo tiene 14 años y esta en un equipo de atletismo, entrena 3 días a la semana y suele competir los fines de semana, como le encanta también la natación los fines de semana que no compite le suelo acompañar a la piscina para que nade un rato, ¿es la natación perjudial o beneficiosa para la practica de atletismo?
Muchas gracias como siempre por tu desinteresada ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Son dos campos de actuación diferentes en cuanto a lo deportivo, por tanto hay que escoger lo uno o lo otro en cuanto a lo deportivo pero como complemento de relajación es ideal la natación . Lo primordial es que el chico se vaya "definiendo" por uno o lo otro y escoger ya que ambos deportes como tal son muy exigentes y eso no quita que después de una sesión de entrenamiento se vaya a nadar un rato sobre todo cuando toca descanso, ya que ayuda a la recuperación del atleta.
El esta totalmente definido por el atletismo, pero le gusta ir a nadar de vez en cuando, lo que yo te pregunto es si es perjudicial y le puede reducir la velocidad o la resistencia, o provocar lesiones..
Muchísimas gracias.
No hay problema en absoluto como te he expuesto, ya que ayuda a una buena relajación a la hora de descansar de la rutina del entreno.