Pulsaciones al correr

Hola muy buenas mi pregunta es acerca de las pulsaciones p/m.Tengo 27 años y peso 68 kg.en el mes de septiembre pasado me aficione a las carreras populares y entreno 2 veces por semana, ¿el caso es que lo normal lleve el corazón a 170 o 180 p/m durante el tiempo que echo corriendo que son unos 40 m.eso es peligroso? También me pasa cuando voy a una carrera que voy a tope vamos.si hay alguna manera mejor de entrenar o es coger la costumbre de correr pa bajar las pulsacones. Espero tu respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula más o menos fiable para saber cuanto-cuantas pulsaciones máximo es la de W. Haskell y te dice 220 el hombre menos la edad así será 220-27 = 193 sería tu techo. Pero como muchas cosas no es la tabla de la ley ya que dependiendo del individuo puede haber variaciones ya sea por su tipo de fibras de la que estamos construidos, su genética y otros factores que modificaran esa fórmula, aunque repito dentro de las que hay no esta mal. Cuando vayas adquieriendo más entrenamiento lo normal será que tus puls. Bajen debido al entrenamiento (mejor capacidad de bombeo), pero eso llevará más sesiones que las que ahora haces para empezar a notarlo. Creo que deberías aumentar otros dos días más, pero supongo que eso dependerá de varios factores de tu vida. En cuanto al corazón creo que si no tienes síntomas como pinchacitos o algo que se te antoje "raro" estas ok .No obstante si te haces un electro quizás te quedes más tranqui.