¿Cuánto tiempo debo correr al día para poder quemar grasa?

Hola, quisiera saber cuánto debo correr por día para poder quemar grasa... ¿30 minutos sirven de algo para empezar? Mido 1, 59 y peso 52 kilos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que no estas mal de peso respecto a lo que mides, pero también es posible que tengas ciertas grasas en ciertos sitios y el ejercicio de la carrera es más saludable en términos generales (acondicionamiento físico) que para lo que lo usan la mayoría de las personas la creencia de que se quema mucha grasa, y no es del todo cierto, pero vamos a lo que te interesa... debes de saber que las grasas no empiezan a quemar hasta los 25-30´hasta ese tiempo simplemente quemas "agua" que es lo primero que recuperas nada más hacer la primera ingesta. Si ya haces 30´de carrera sigue progresando aumentando 5´más, y cada tres sesiones otros 5´más y así sucesivamente hasta llegar a correr 1h. Llegados a ese punto si quemarás grasas y lo que es mejor estrás mejorando tu res. Aeróbica, tu salud en general circulación sanguínea etc etc también quemarás triglis. Ácido úrico un etc etc y seguro que te sentirás mejor en general. Por último la c.continua debes de hacerla al ritmo que tu puedas... no forzar demasiado o te acabarás "quemando", que puedas hablar con alguien mientras lo haces. También debs de saber que como en todo la constancia y regularidad lo es todo.