Consejo sobre zapatillas

Hola, me estoy aficcionando al running y hago salidas de 30 a 60 minutos 5 veces a la semana peso 78kg y mido 1.81.
Me gustaría que me dierais consejo sobre que zapatillas comprarme, ya que a veces tengo dolores de espalda, y me da la impresión de que las marcas optan más por innovaciones estéticas en vez de tecnología aplicada a la salud.
Espero vuestra respuesta gracias.
Respuesta
Es importante saber el tipo de pisada que tienes. Si desgastas más las zapatillas por los laterales o por el interior. Dependiendo de esto todas las marcas suelen tener un tipo de suela más adecuada (reforzando la parte que más se desgasta). Esto puede beneficiar el tema del dolor de eespalda.
Te aconsejo que vayas a una tienda de deporte especializada en el tema de correr o zapatillas (mejor que a una gran superficie). Si entienden un poco esto te lo aclararan mejor y te mostraran ese tipo de zapatillas que mejor te pueden ir.