Ejercicios para fortalecer tobillos

He empezado a correr hace poco pero al cabo de un par de semanas tuve problemas de tendinitis en los tobillos. Hice reposo durante 20 días y empecé a correr de nuevo, pero luego de tres días empiece a sentir que empezaban los mismos síntomas por lo que temo que vuelva a padecer tendinitis.
Ya tenía costumbre de caminar una hora cada día (30 min + 30 min ), me compré unas buenas zapatillas de correr y hago el calentamiento y los estiramientos.
¿Es posible hacer algún tipo de ejercicio para fortalecer los tobillos para evitar la tendinitis y otras lesiones a la hora de correr? ¿Qué tipo de ejercicio sería?

2 respuestas

Respuesta
Viendo tu problema se parece mucho al del titulo del tablón publico que pone tendinitis en los tobillos. Para este caso intente decir todo lo que se me acordaba sobre la lesión, y te aconsejo que veas mi respuesta. En este mensaje no encontraras los ejercicios a realizar, pero te recomiendo estiramientos igualmente y muchos ejercicios de rotaciones de tobillo, que es lo que foratalece la zona. Si hay algún problema con la respuesta espero que me lo digas, porque hay que esperar que aparezca en el tablón de respuestas terminadas del otro chico. Bueno un saludo
Respuesta
Te voy a dar un par de consejos que creo que te podrán ayudar, suponiendo que lo del calentamiento lo llevas correcctamente y a raja tabla:
1.- Camina por terreno irregular, te podrá fortalecer los tobillos (los músculos que lo sustentan). El ejemplo más claro es la playa, si tiens la oportunidad hazlo. A unas malas camina por el campo, haz senderismo, que también puede venir bien.
2.- Las tendinitis suceden, cuando has intentado que la articulación trabaje más de lo que realmente puede. Te propongo que regules y bajes más las intensidades y cargas en los entrenamientos, y que las vayas aumentando poco a poco a medida que veas que el tobillo no sufre.
Otra cosa, ten presente que el reposo lo único que va servir es para aliviar el dolor, no para erradicar el problema. Existen lo que se llama "descansos activos" que es hacer otro tipo de actividad más suave, mientras que te recuperas.